Hace 10 años | Por nurasaki a ultimahora.es
Publicado hace 10 años por nurasaki a ultimahora.es

La Conselleria d’Educació ha incoado un expediente disciplinario a los directores de los IES Joan Ramis i Ramis, Cap de Llevant y Pasqual Calbó i Caldés, de Maó, tras su «comunicación oficial de rechazo» a las enmiendas presentadas por el Departamento de Inspección Educativa a los proyectos para la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que el Govern quiere aplicar el próximo curso.

Comentarios

D

Pues lo veo normal. Lo que igual es injusto es el plan de la Consellería, que para valorarlo tendría que conocerlo, pero faltaría más que si un empleado público se negase a cumplir órdenes de su órgano de gobierno, la cosa quedara tan campante. Así va el país, con todo Dios haciendo lo que le sale de la higa tan pronto obtiene un cargo...

DogSide

#1 Pero es que hay razones más que fundadas para poner en entredicho el dichoso decreto.

D

#2 #3 No están ejecutando a nadie, ni quemando judíos, ni haciendo nada irremediable. Si la norma no es correcta (no he de dudar eso porque no conozco el tema) lo que deben hacer es usar los medios oficiales para quitársela de encima. La desobediencia es una herramienta necesaria, pero no puede usarla cada vez que nos salga de la entrepierna porque no nos gusta un plan de estudios. Sino esto sería la casa de tócame Roque (cosa que de todas formas, ya es, no sé de que me asusto).

En su momento cuando en Galicia se decidió el plan de idiomas del bipartito por el 2004 pasó algo parecido. Hubo profesores que se negaron a dar la clase en gallego. Pues señores, no es así la cosa. Si lo manda el currículum, a joderse y a aceptarlo, y si se quiere protestar, pues acójanse a su derecho a huelga o manifestación o lo que vean conveniente, pero las clases hay que darlas cumpliendo la norma.

DogSide

#4 el caso es que los directores de los centros piden un poco de flexibilidad para poder adaptar el currículum a los alumnos que atienden pero desde la Conselleria se les deniega insistiendo en que un 33% de las clases deben ser en castellano, un 33% en catalán y un 33% en inglés, cuando ni los centros ni los profesores están preparados para eso.

lorips

#1 ¿crees en la obediencia ciega sin rechistar? no todo el mundo es un corderito al servicio del poder. La gente sumisa es la ideal para que nada cambie.