Hace 10 años | Por Bernard a lefigaro.fr
Publicado hace 10 años por Bernard a lefigaro.fr

La App Store se ha negado a vender la novela francesa La Femme de Bénédicte Martin alegando que su portada es "inapropiada". No es la primera vez que algo así sucede aunque los criterios manejados por Apple se antojan arbitrarios viendo como las ilustraciones de Hansel y Gretel conviven con el Kamasutra o mangas prohibidos a menores de 17 años.

Comentarios

D

Lo que no entiendo es como hay gente que lee novelas en una pantalla brillante, no lo puedo entender.

D

eso son curvas como a mi me gustan donde agarrar

Konata_Izumi_II

Cuando se darán cuenta de que Apple ya no es cool

anxosan

Realmente lo que censura no es la novela, es peor, censuran el cuerpo de una mujer (desnuda).

D

Pues le pones un bikini, qué más dará lo que lleve una portada si es una novela. Ni tan siquiera es algo que diseñe el escritor.

Bernard

#3 Es escritora y refleja el erotismo de la novela de ahí la portada. Taparla o en cualquier caso obligarle a poner otra me parece que daña la propia integridad de la obra.

D

#6 No creo que sea aplicable a un libro, cada edición de un libro pone la portada que le da la gana a la editorial.

En los discos (los de vinilo) sí que tenía una cierta "integridad" si hoy reeditas el disco de Velvet Underground, nadie le va a cambiar la carátula de Warhol, pero de las tropecientas reediciones de cualquier libro, la portada se cambia porque sí. No hay una portada icónica de ninguna novela, puedes incluso sacar un libro con dos diferentes según el idioma o si es de bolsillo.

Lo único que recuerdo icónico, son las colecciones, que son una imagen de marca de la editorial,