Hace 16 años | Por Vesta a fibromialgia.com.ar
Publicado hace 16 años por Vesta a fibromialgia.com.ar

El propósito de este artículo es ayudar a personas que conocen a alguien con Fibromialgia a entendernos mejor y a los que no conocen a nadie y ni a esta enfermedad crónica, provocarles hábitos de solidaridad y de conocimiento de otras realidades distintas a las de una persona sana.

Comentarios

D

Tengo una amiga que padece de fibromialgia y lo pasa francamente mal. Y lo más duro no son los dolores continuos ni la fuerzas que la abandonan, ni la depresión que sufre al verse así. Lo peor es que la gente que la rodea no se da cuenta de por lo que está pasando y se han acostumbrado a verla así. Penoso.

D

Mi tía tiene fibromialgia. Me contaba mi madre que, de pequeña, los médicos le decían que lo que tenía eran celos y que simplemente quería llamar la atención, que era normal cuando nacen gemelas (mi otra tía, su hermana gemela, no tiene). También otros médicos le llegaron a decir a la cara que era una quejica, y otros comentarios típicos sobre las mujeres (hablo de la época franquista, claro. Hoy en día la cosa ha cambiado bastante, aunque aún hay mucho gilipollas en según qué consultas).

Lo que me parece increible es la fuerza de voluntad que tiene. Ella trabaja, sigue haciendo las cosas de la casa... y siempre con una sonrisa en la cara, tirando para adelante. Tener un familiar así te hace poner las cosas en perspectiva y darte cuenta de lo afortunado que eres.

D

Yo también tengo una buena amiga que padece esta enfermedad, dentro de su padecimiento lo bueno es que la gente que la rodea está bastante bien informada del tema y en la medida de lo posible intenta facilitarle las cosas para que lleve una vida lo más normal posible, pero es muy duro y se sufre mucho.

Vesta

Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo a las personas que padecemos esta enfermedad. Por favor, no dejéis de ser comprensivos y solidarios con los enfermos crónicos.

¡Sean felices y cuidense mucho, mucho! Un besito,

Vesta, desde mi corazón.