Hace 13 años | Por XintoK a hoy.es
Publicado hace 13 años por XintoK a hoy.es

«Los milagros se hacen cerca de aquí, en Fátima, pero en España que yo sepa no». El chascarrillo es de Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, que lo ha repetido en más de una ocasión para referirse a los plazos de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, que parará en las principales poblaciones extremeñas.

Comentarios

D

El Reino va a ser leader en km de alta velocidad.

Aun así los trenes de mercancias, media distancia y cercanías son abandonados en su suerte. Y estos son los que de verdad vertebran el territorio.

iramosjan

#3 Por favor, que estamos en el siglo XXI... tiene las mismas letras que el XIX, pero eso es todo lo que tienen en común. Caso de que el territorio necesite vértebras (y francamente, no sé que se entiende por eso de "vertebrar el territorio") el ferrocarril no puede aspirar en ninguna parte a una red como la de carreteras, que llega a cada puerta.

El ferrocarril solo tiene sentido en distancias muy cortas (casi como un metro de superficie, y mas que nada por temas de aparcamiento) o para distancias largas, que en coche son un viaje de muchas horas. A distancias medias la carretera es mucho más práctica, así de simple.

Y en cuanto a que las cercanías estén abandonadas, sencillamente discrepo. Siempre se puede hacer más, pero quien las ha visto en un pasado no demasiado lejano sabe que eso no es cierto.

D

Pues espera ahora con el recorte presupuestario, supongo que el AVE será de los principales perdedores.

DexterMorgan

#1

Depende de como lo enfoquen, si es verdad lo que han dicho de que las obras ya empezadas no sufrirán recortes.

XintoK

#2 Se supone que ya está todo el proyecto presupuestado. Ahora falta esperar...

O

Mirad si va despacio, que después de casi 20 años de ancho de via UIC, todavía no estamos conectados con Europa.