Hace 15 años | Por --99025-- a laopinion.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a laopinion.es

El alcalde de la localidad italiana de Azzano Decimo (noreste), Enzo Bortolotti, emitirá la próxima semana una ordenanza para prohibir los rezos musulmanes en la calle, la construcción de mezquitas y los asentamientos no autorizados en su término municipal. Así lo adelanta el propio Bortolotti, del partido federalista Liga Norte, en una entrevista que publica hoy el diario local "Il Piccolo", en la que el alcalde explica que su formación política pretende hacer extensiva esta iniciativa a los demás municipios de su región, Friuli Venezia (más.)

Comentarios

yoma

¿Y las procesiones católicas también?

grima

el alcalde tambien está pensando que sustituyan la foto del ayatola por un crucifijo,para que se vayan integrando en las costumbres italianas.

Mordisquitos

#3 "no son lugares de rezo clásicos como los nuestros, sino que son centros donde se hace política"

Señor Azzano Decimo, si cruza usted el Mediterráneo se encontrará un país donde las autoridades religiosas hacen política en el día a día. ¿Qué nos recomienda hacer al respecto? ¿Medidas similares? No, no mire al sur, mire al oeste...

Rafa2

Y las procesiones de los católicos, también las prohibirá?

#1 Pensamos en lo mismo, al mismo tiempo...

D

"El alcalde de Azzano Decimo precisa que los rezos musulmanes podrán seguirán haciéndose en los lugares de culto islámico, aunque "estamos intentando poner a punto una normativa que obligue a rezar en italiano, porque estos centros de culto no son lugares de rezo clásicos como los nuestros, sino que son centros donde se hace política".

No se anda con chiquitas éste.

D

Que lo haga extensivo a todas las religiones. Una vez llegados a la neutralidad de credo, entonces sí, que lo haga extensivo a otros municipios.