Hace 11 años | Por jovenskywalker a diariodecadiz.es
Publicado hace 11 años por jovenskywalker a diariodecadiz.es

Agredido un operario funerario tras caerse y romperse el ataúd en un entierro. El trabajador del Mancomunado de Chiclana manipulaba el féretro con una máquina elevadora en un sepelio de una familia de etnia gitana cuando se desprendió, sufriendo importantes daños la caja mortuoria.

Comentarios

D

Como si lo viera "ay el payomielda lo ca hecho el ioputa, vamo a jirvanal-lo..."

Shikamaru18

#9 Pues sí que tengo dudas, porque conozco muy bien a las personas de etnia gitana de Chiclana de la Frontera y son gente sencilla, tranquilas y muy normales, integradas perfectamente en la sociedad.

En mi opinión, estás juzgando a esas personas no por los actos que cometieron, absolutamente deleznables, sino por el color de su piel.

Eres tú el que no debes tener duda de que si ese suceso lleva a implicar la presencia de payos, alguno que otro hubiera reaccionado igual. Eso va en la persona, su educación y su cultura, no en su raza.

Un saludo.

miliki28

#11 No te equivoques, existe una cultura gitana, que no tiene que ver nada con su color de piel, que habla de una ley paya y otra gitana. Los problemas de convivencia son siempre culturales, el componente racial hace tiempo que dejo de ser tan determinante.

BobbyTables

#11 #12 ; Viendo como se pusieron por el fallo mecánico, dudo mucho que no "vuelvan a las andadas" si el operario les denuncia. No es racismo ni nada por el estilo, simplemente es viendo los hechos no creo que sean unas personas que se tomen a bien una denuncia por algo que seguramnte consideren "justo"

P

Si el fallo es humano es lógico que "unas palabritas" reciba el operario, pero nada más allá. Y si el fallo es técnico ya ni "palabritas".
Con algunas personas cualquier excusa es buena para agredir a otra persona.

D

No tenía que haber leído esta noticia.
Ahora ya verás tú cuando tenga que ir a algún entierro.

Sal de mi cabezaaaaa

k

Y fue entonces cuando descubrieron que... No estaba muerto estaba de parranda..
Chiste malo lo sé

Pulgosila

No se porqué, pero antes de terminar de leer la entradilla ya imaginaba que clase de gente estaba detrás de semejante burrada.

D

Manda huevos....

HombreHorizontal

Bueno a ver, que aquí se está hablando de una agresión con un alta de menos de una hora. Siendo así no es lo mismo que un asistente pierda los nervios y agarre a quien sea por las solapas antes de que nadie pueda reaccionar para detenerle, y otra muy distinta una soberana paliza, que no es el caso.

Por otro lado, el otro trabajador tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad, lo que podría denotar que, o bien se cumplía algún tipo de precondición para que ocurriera, o que a parte de la agresión física como tal tuvo que haber una considerable carga de tensión emocional.

A lo que voy, que no se nos venga a la cabeza la desgraciadamente clásica imagen de la turba de gitanos repartiendo hasta en el DNI sólo con leer el titular, ya que simplemente, con los datos ofrecidos yo no me consideraría en posición de asegurar cómo se desarrollaron los hechos.

Shikamaru18

Ha sido un caso bastante curioso, los que vivimos por aquí no recordamos nada parecido.

Lo cierto es que el cementerio de Chiclana de la Frontera funciona muy bien y hay que recordar que, cada día, se entierra a entre 5 y 10 personas, siempre sin problemas.

Algún fallo debió sufrir el elevador y eso provocó que el ataud cayera, originando evidentemente daños.

No justifico la violencia pero, EN ESE MOMENTO, yo también le hubiera dado un par de collejillas al operario si un familiar mio, recién fallecido, hubiera sufrido ese percance.

miliki28

#3 ¿Cómo? ¿Un fallo de la máquina tiene que acabar con una colleja para el operario? ¿O con una paliza? ¿Eres de los que justifican soltar el brazo, sea cual sea la circunstancia, por el calentón del momento? Vaya joyita...

Shikamaru18

#6 No me he explicado bien. Quiero decir que se debe comprender la tensión del momento y de esa circunstancia concreta. Es obvio, mirándolo en perspectiva y con la cabeza fría, que no se puede justificar la violencia, pero yo sí me pongo en el lugar de esa persona que está viviendo unos momentos francamente duros.

Parece ser que la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar para, lógicamente, calmar ánimos y atender al operario por si quería poner una denuncia, absolutamente legímita, algo que finalmente no ocurrió.

Un saludo.