Hace 15 años | Por vindio a publico.es
Publicado hace 15 años por vindio a publico.es

El estudio de campo revela que, de las 3.326 redes detectadas, 632 no tenían ningún tipo de protección contra el acceso externo. Otro 60,4% usa el sistema WEP y sólo el 20,54 recurre al WPA. Esto hace que ocho de cada diez accesos WiFi sean vulnerables, lo que permitiría a desconocidos usar esa conexión para robar ancho de banda o, aún peor, cometer algún delito cuya responsabilidad podría cargar sobre el titular de la línea.

Comentarios

a

Pues a mi, personalmente, no me importa que alguien utilice mi ancho de banda, siempre que no se ponga a descargar pelis a saco y me vaya a mi lento.
Ya que tengo que dejarme un pastón en ADSL, por lo menos que alguien más lo pueda utilizar!
(otra cosa es la seguridad, claro!)

#2 hemos publicado casi a la vez y he dicho más o menos lo mismo...

D

Yo mientras no me lo colapsen, lo tengo abierto. Parece mentira que es periodico se llame "Público"...

D

#2 #3 ¿Dar algo gratis porque sí? ¿Sin ni siquiera el chantaje emocional de los pedigüeños como excusa? Eso es ser antisistema y lo demás son tonterías lol

D

#6 No hace falta ser antisistema para compartir.

D

Yo tengo la conexión wifi encriptada y dudo que nadie pueda entrar en ella.

soyja

Y yo que no pillo ninguna....

vindio

#4 más bien complementaria. Este estudio se refiere a todas las redes detectadas, no sólo a las de los clientes de telefónica

z

El problema es que los fabricantes no se preocupan en la usabilidad de su software, ya que solo el usuario común quiere compartir su WiFi con los demás y se vuelve todo un problema cuando realizan un test de seguridad.