Hace 13 años | Por jordigan a gizmovil.com
Publicado hace 13 años por jordigan a gizmovil.com

Resistentes a las manchas y al sudor, con eso parecía que tenía suficiente para hacer mis sesiones de running y bicicleta. Dejaron de funcionar después de la primera sesión. Los cambié por otro par, que dejó de funcionar también tras el primer entreno. En resumen: soy el afortunado propietario de unos auriculares diseñados para hacer deporte que se estropean a la media hora de ponerse a correr debido al sudor. Gracias Nokia. La realidad es dura, pero hay que admitir que son los 60 Euros peor gastados de mi vida.

Comentarios

c

Pregunto, igual desde el desconocimiento...

¿No tienen garantía? Da igual que no puedas devolver le producto pasadas dos semanas, pues esta devolución no se aplica en el caso de un defecto de fabricación o si el prosucto no cumple las especificaciones señaladas por el fabricante, como se indica con los códigos de estanquidad. En ese caso, prevalece la garantía y se le debe de reparar, dar otro producto igual o de una categoría superior, o devolver el dinero.

jordigan

#1 "Día 12/09/2010. Hace 1 mes que dejé los BH-505 en el SAT de Nokia. Sin noticias. De acuerdo, estoy oficialmente indignado, así que me pongo manos a la obra para compartir esta frustrante experiencia con quien tenga a bien leer este post en Gizmóvil."
Se lo están reparando, pero de todas formas sigue pareciéndome bastante grave.

c

#2 Pero según tengo entendido, por ley, es el comercio que vende el artículo quien ha de tramitarle la garantía.

D

Pues yo tengo esos mismos auriculares y los he usado hasta lloviendo y siguen funcionando. Ayer mismo con la que caía en Barcelona sin paraguas ni capucha yo los llevaba puestos y venía corriendo, al menos tanto como puedes bajo la lluvia sin matarte de un resbalón, llegué empapado a casa, toda la ropa a lavar, la cazadora chorreando, y paré la música desde los auriculares y los apagué sin problema, los sequé por fuera con una toalla y hoy siguen respondiendo exactamente igual que desde que los compré. Y tampoco es la primera vez que sudo con ellos puestos o que los llevo mientras llueve, de hecho en el último mes ya me han pillado dos días de lluvia sin paraguas y con los auriculares.

c

Exacto, en el comercio donde los adquirió tiene derecho al cambio por otro igual o de superior categoría, o la reparación, de la que se encargará el comercio. Si no es posible ni la reparación ni el reemplazo, puede solicitar la devolución del importe. Si no puede reclamar al comercio puede reclamar directamente al fabricante.

http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/Folleto_garantias.pdf

D

Mis auriculares de los chinos de 2€ me han aguantado TODO, encima se me adaptan al oído . Los de Sony de 10€ , al de dos meses ya no se oye por uno de los auriculares .