CULTURA Y TECNOLOGíA
210 meneos
3511 clics
El último artículo de Hawking a la Naukas (I) – INFLACIÓN

El último artículo de Hawking a la Naukas (I) – INFLACIÓN

Estoy seguro que habéis escuchado por ahí que Hawking dejó un último artículo que fue publicado poco después de su fallecimiento. También estoy seguro de que habréis leído sobre lo que habla ese artículo. Tal vez hayáis leído que va sobre que el universo va a terminar, o que ha demostrado el multiverso, o que nuestro universo no es fractal… Tal vez. En esta entrada, que no se espera que sea fácil de leer ni corta (aviso), vamos a desmenuzar de qué va este último artículo de Stephen Hawking. Solo eso.

| etiquetas: hawking , último artículo , naukas
108 102 0 K 381 cultura
108 102 0 K 381 cultura
Esto debe de llegar a portada
#1 dicho y hecho
Qué pena, hacían buenas gafas 8-D
Que les pregunten a los ayudantes que le escribían las cosas, o es que son tontitos?
Joder, por fin un artículo de Francis explicando las cosas para más o menos legos en la materia, a veces leerle es un suplicio incluso para los que sabemos. Es de agradecer.
#5 No es de Francis.
#7 es verdad, no se por que me había hecho a la idea de que era de Francis.

Eso lo explica todo.
#5: Yo es que empecé por la fiesta. Es un buen truco para entenderlo mejor. :-P
Me encantan los universos de bolsillo.
Voy a ver si en los míos encuentro uno.
Me dijeron el otro día (pero no hice mucho caso) que el ilustre profesor andaba enfrascado en un tema trascendental (otro): Cambiar el título de su ensayo "Teoría de los Agujeros Negros" por "Teoría de los Agujeros Sub/Sud saharianos"
No sé si le dio tiempo o no.
Cabrones, pensaba que era un artículo de economía xD
No tengo ni idea de física y ya de cuántica ni te cuento, pero al terminar mel artículo me da la sensación como de que lo he entendido de verdad y me ha dejado con más ganas de ver la siguiente parte que lo que consiguió El Cuento de la Criada.
#12 Ya está colgada la segunda parte.
#17 Joder! Mil gracias!
Voy a dejar pasar un ratillo a que me baje la comida, porque ahora mismo mi capacidad cerebral esn minmah
#20 Perfe. En la segunda había varias erratas, pero estaba bastante bien explicado. Creo que me resultó más jodido entender los supuestos con gravedad y sin gravedad de la dualidad que la inflación, pero a saber, porque igual entendí todo mal jajajajaja.
Mi pregunta es si tiene sentido especular sobre multiuniversos a los que nunca podremos visitar ni observar.
#13 Sí que lo tiene, porque aunque no podamos visitar esos otros universos, deducir que deben existir le da sentido al nuestro. Y quién sabe si en el futuro no seremos capaces de saber más y más cosas sobre ellos.

Por hacer un símil, hace no muchos años la existencia de planetas en otras estrellas era una conjetura. Suponíamos que deben estar ahí, pero pensábamos que serían siempre indetectables desde la Tierra. Sin embargo, hemos encontrado métodos (indirectos) para confirmar que existen y saber muchas cosas sobre ellos.
El artículo es un “explicatus interruptus”.
comentarios cerrados

menéame