Publicado hace 8 años por --418333-- a noticiasdelaciencia.com

Los niños pequeños tienen la reputación de ser tozudos, egoístas e incapaces de compartir juguetes, golosinas y otras cosas. Pero una nueva investigación indica que niños tan jóvenes como tres años muestran en realidad un nivel sorprendente de preocupación por los otros y un sentido intuitivo de justicia reparadora. En la sociedad humana, se estimula a menudo la cooperación por el bien común mediante el castigo a los que actúan de forma egoísta y se benefician a costa de perjudicar a los demás.

Comentarios

Xtrem3

Fiu, menos mal que luego se nos cura

D

#8 Muchas gracias por los enlaces

Lo primero que me llama la atención es que la muestra es menor a 150 niños. Es decir, es un estudio interesante, pero desde luego, no generalizable con ese muestreo

Luego miraré con más calma. Nuevamente, gracias.

kukudrulo

Yo a los 3 años ya montaba un rocin flaco y tenia lanza en astillero

D

Habría que ver los estudios originales, porque tal y como está redactada la noticia es errónea. Que un niño quiera devolver algo no implica ni empatía ni sentido de la justicia. A esa edad, constantemente, les estamos dando la matraca con "comparte, devúleveselo a la yaya, no se lo cojas a tu hermano, etc." simplemente puede ser un sobreaprendizaje.

Es interesante la parte en que habla de tener en cuenta las necesidades de los demás, pero falta demasiada información.

pablicius

Algunos. Otros ya sienten el impulso de cometerlas.

D

Echo en falta la etiqueta #psicología

Aucero

A los 6 años se pasa.

D

Salvo si eres Rajoy.

D

#1 Ese nació directamente con 50 años.

aunotrovago

Meneantes, yo no entendí nunca lo que era el ego y por qué era tan perseguido, hasta que me explicaron que es lo que te entra en el cerebro a los 6, 8 años: cuando sabes que niño de la clase es de gente con dinerito, y quién no, y eso va a definir tu vida y te va a cerrar a experiencias hasta que te mueras.

IvanDrago

#7 en mi clase la gente no es que tuviese dinero, tenían montes! lol a mi siempre me flipaba, escucharles hablar y uno diciendo, el monte aquel es de mi familia, tiene 18 hectareas... Y yo vistiendo con zapatillas "Roobek" lol