CULTURA Y TECNOLOGíA
31 meneos
226 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Scarlett Johansson abandona Rub & Tug tras la polémica por su papel transgénero

“A la luz de las recientes discusiones éticas que han surgido alrededor de mi fichaje como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho sobre la comunidad desde que hice la primera declaración acerca de mi fichaje y he descubierto que fui insensible.”

| etiquetas: cine , transexual
Estoy indignadisimo ¬¬ Por todo.
#1 mis dies a tu nick
Otra gran victoria del feminismo.

Paralizando el cine porque los actores no son iguales que el papel que interpreta.

Menos mal que durante 100 años los actores se metían en el papel. Qué habría sido de gente como Tom Hanks o Marlon Brando.

El primero habría ofendido a todos los deficientes de USA; el segundo a japoneses, mexicanos, maltratadores, mafiosos y padres de Supermán.
#2 y a los seropositivos
#2 Que tonteria. Esto es una cuestion que tiene mas relacion con las cuestiones identitarias ( incluido las sexuales ) que el feminismo en si. Una pregunta, fue el feminismo quien cuestiono a la misma actriz para su rol en Ghost In the Shell. La respuesta es no y lo mismo seria en este caso. Algunos estais seriamente obsesionado con el feminismo, en serio
#7 El feminismo mató a su padre y violó a su madre. No se entiende tanto victimismo en cualquier otro caso.
#7 Me pregunto si quizá la identodad y el feminismo tienen algún vínculo común político, potente y explícito.

Igual no, ¿eh? Pero juraría que sí.

En todo caso, llevas razón: para qué pensar que solo al feminismo se le ha ido la olla cuando a esta gente también se le ha ido al mismo tiempo.
#18 No he negado que el feminismo y la cuestion identitaria esten relacionadas. Sin embargo en este caso me parece que la cosa iria por otro ambito. Para mi mucho de las cuestiones recientes y el grado de extrema sensibilidad tienen que ver con esto

www.lamarea.com/2017/03/29/la-trampa-la-diversidad-una-critica-del-act

Feminismo o no. La deriva que afecta a la mayoria de los movimientos sociales expresiones de indignacion y cuestiones similares tienen que ver con la cuestion que aborda Daniel Bernabe
#23 Ya. No, si yo también me he leído lo del feminismo y he pensado demasiado tarde que me había precipitado. Pero ya no podía corregir.

En todo caso, estamos haciéndonos un pan con unas hostias. Así, como sociedad en general.
#7 No, no fue "el feminismo", pero únicamente fueron activistas feministas prominentes y mediáticas quienes cuestionaron su papel en Ghost in the Shell y lo tildaron de apropiación cultural. Si vas a responderte tú mismo, al menos hazlo correctamente.

Siempre son los mismos progres regresivos los que participan en este tipo de campañas de linchamiento. Quienes, además, controlan el discurso contemporáneo y neutralizan todo argumento en contra de sus manipulaciones a base de…   » ver todo el comentario
#2 se llama feminazismo. El feminismo es otra cosa que siempre hemos apoyado y por la que siempre hemos luchado, por la igualdad.
#25 Yo es que ya no sé ni cómo llamarlo.

Lo llamas feminazismo y te dicen que eso no existe, que es feminismo de toda la vida (mentira).

Lo llaman feminismo y te dicen con razón que muchas feministas no piensan estas idioteces.

Lo llaman "feminismo de la x ola" y te dicen que no es verdad que esa ola quiera no sé qué.

Me falta un nombre, de verdad.
#27 ofendidos profesionales
#27 Feminismo de género.

es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_de_género

Aunque esta gente prefiere autodenominarse feminismo de igualdad:

es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_de_la_igualdad

El feminismo de toda la vida ahora se llama de equidad para diferenciar

es.wikipedia.org/wiki/Christina_Hoff_Sommers

Diferencia entre igualdad y equidad:

www.eltelegrafo.com.ec/noticias/2014/1/igualdad-o-equidad
#27 Toda la vida se les ha dicho imbéciles.
#2 Cierto, mejor que se metan por ejemplo blancos en el papel de negros, ya que estamos, si actúan mejor los blancos no es su culpa. Sería discriminación contratar a negros si los blancos lo hacen mejor. Un poco de betún por encima y ya! En España somos expertos con Baltasar todos los años y siempre da el pego.
Por si acaso: ironía.
#2 amén, y que los actores puedan pintarse la cara para hacer de negros.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/Minstrel_PosterBillyVanWar
Importemos esta cultura de calidad, si!
A la Scarlett la vi con mis ojitos a 2 mts por la calle...para los envidiosillos.
Es bajita por cierto.
#6 ¿Seguro que era ella? Por lo general los famosetes y ricos andan con guardaespaldas en la calle. Seguro que pillaste a la doble de ella en cine www.publimetro.cl/cl/showbiz/2015/04/30/fotos-son-dobles-accion-scarle
#16 No todos y muchos llevan como mucho un guardaespaldas y no va pegado ni llama la atención, es decir que si no haces nada raro ni lo notas.
#16 Noooo. Después de presentar una peli me fui al restaurante donde comió con Woody Allen.A las hora y pico salió y no me enteré.Yo en la barra con el machaca. Me dice : ves esa chica q ha salido t va por la calle con gafas de sol y vaqueros, es ella y la vi. No me dejó seguirla pero era ella, síiii.
como mujer anciana y ama de casa siempre me sentí ofendida por la actuación insensible del protagonista en Sra. Doubtfire.

Espero aún estemos a tiempo de colgar por las pelotas a Robin Wi...oh espera
¿Una mujer trans no debería luchar por tener papeles de mujer cis en vez de ser encasillada en papeles de mujer trans? ?(
#9 Solo si se llama Loreta.
En ese caso lucharemos por el derecho de Loreta como mujer trans a tener papeles como mujer trans.
Una mujer no puede ser un travelo, pero un hombre sí puede ser una mujer...
#10 Eso es como cuando a Caitlyn Jenner le dieron el premio a la mujer del año, y había comentarios que decían "a un hombre se le da mejor ser mujer que a cualquier mujer" xD
En un país donde pintamos la cara con betún a blancos para hacer de negros en cabalgatas folclóricas, esto va a sonar a chino.
En mi puta vida voy a ver esa pelicula como metan por huevos a una trans por el hecho de ser trans y no por haber sido la mejor opcion de casting.
Firmado: una trans
#12 Ya vamos teniendo una edad ¿no? :troll:  media
#15 un panda trans....vaya, vaya.
La gracia de esto es que Johansson habría traído más público que una actriz trans que no conoce nadie. Y por tanto, la denuncia de los problemas que tienen los trans habría llegado a más gente y habría tenido más exposición con Johansson como protagonista.

Ahora, no solo van a tener menos público, si no que se enfrentan al boycot de personas como #12.

Felicidades a todos los que han acosado a Johansson, habéis conseguido defender a los trans de puta madre.
Diosssss creo que necesito una novia transgender ya de una vez. Por todas y que dure lo que dure.
#14 Vete a la versión low cost: dile a tu novia que se identifique como un hombre en el cuerpo de una mujer. Así podrás decir que te identificas como homosexual y que perteneces a un colectivo oprimido :shit:
En Japón llevan 400 años interpretando los hombres a las mujeres y no tienen ningún problema, es más, el Kabuki está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Ahora tendrían que pasar dos cosas:

1. Que esta película no salga, y no haya personaje trans, ni pollas en vinagre. Os jodéis, que no se vea algo así por vuestra puta propia culpa.

2. Que se empiece a usar este argumento y se monten campañas para que un actor transexual no pueda hacer el papel de alguien no transexual.

PD: La segunda obviamente no quiero realmente que pase, pero es posible que ocurra. Lo malo es que se estaría atacando a parte de un colectivo que probablemente ni haya pedido ni quiera siquiera ser representado por los cuatro tarados de siempre.
Estoy ofendidísimo por que una actriz que no me importa demasiado no va a protagonizar una película que no iba a a ver.
Parece que hay gente que aun no entiende en que consiste el trabajo de actor o solo le interesa que se hable de su libro. Del mismo modo que para papeles de asesinos en serie, policías, drogadictos, pedófilos, enfermos de cáncer, zurdos, presidentes de EEUU, no se obliga a contratar a ninguna persona de esos grupos, para interpretar el papel de trans no hace falta que sea uno real (aunque podría). Si los trans quieren hacer películas que las hagan, pero no creo obligatorio que cada papel de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame