CULTURA Y TECNOLOGíA
26 meneos
464 clics
Primitive survival tool: construyendo un tanque filtrador de agua

Primitive survival tool: construyendo un tanque filtrador de agua  

Video de construcción de herramientas primitivas, en ésta ocasión un tanque que filtra el agua con materiales como bambú, barro, carbón y piedra.

| etiquetas: herramientas , primitivas , tanque , filtrado , agua
¿El grifo tambien lo hacen lo hacen con herramientas primitivas?
#1 cuál, ¿el de abajo del tanque? Es un tallo hueco de bambú con un tapón...de bambú también. En los vídeos que he visto de estos chicos no les he visto utilizar herramientas "modernas", y tienen unos cuantos.
#2 es una pasada, simplemente no me cuadraba el grifo, por eso lo decia
#2 Aquí (o sea en este mismo vídeo) sí se les ve usar "herramientas modernas", por lo menos un punzón metálico (2:44):  media
#6 yo también me he estado fijando y creo que no es metálico, más que nada porque no suelen usar nada metálico y parece como una ramita rígida o algo así.

Pero si eso es lo más moderno que tienen, sigue teniendo su mérito. Seguramente puedan perforar el bambú de otra forma.
¿Alguien dijo bambú? Trae para acá, que queremos mirarlo un poco.  media
¿Este filtro hace algo más que contener la suciedad o partículas en el agua? Si el agua está infectada de e-coli u otras bacterias el filtro no hace ningún trabajo eficaz de potabilización, ¿no es así? Sería mas eficaz hervir el agua tras salir del filtro. Pregunto desde la ignorancia por si alguien puede ilustrar con datos. En fin, el vídeo en sí es muy curioso y entretenido y recuerda mucho el canal del crack de "Primitive technology".
#5 Lleva un filtro alcalino y de carbón activo, no se cuan eficaz será, pero algo hace.
#5 retener partículas evita que bacterias y demás tengan un entorno mejor para prosperar. Filtrar sigue siendo vital para potabilizar agua en sistemas modernos aunque no es potabilización.
Debe ser la primera vez que hacen algo medianamente útil. En general estas copias de Primitive Technology son una pérdida de tiempo.

menéame