CULTURA Y TECNOLOGíA
286 meneos
2154 clics
Cuando 'El crimen de Cuenca' sentó a Pilar Miró en el banquillo de un juicio militar

Cuando 'El crimen de Cuenca' sentó a Pilar Miró en el banquillo de un juicio militar

'El crimen de Cuenca' fue un encargo que le hizo a Miró el productor Alfredo Matas. Tal y como cuenta Diego Galán en Nadie me enseñó a vivir, su biografía sobre Pilar Miró, la idea surgió gracias a la presencia en España del actor Jason Miller (...) La segunda película de la directora permaneció secuestrada durante casi dos años y estuvo a punto de llevarla a seis años de cárcel. Así fue la pesadilla kafkiana de Pilar Miró.

| etiquetas: pilar , cuenca , crimen , banquillo , juicio militar , cine , secuestro
119 167 2 K 455 cultura
119 167 2 K 455 cultura
En su momento pareció una amenaza, un recordatorio de unos terroristas vestidos de militar. Hoy en día se vería como algo razonable, porque "hay que poner límites" a la gente.
#1 no he podido leer el artículo sin pensar que en los últimos cinco años hemos retrocedido a hace 30. Vaya mierda de país dejamos a la siguiente generación
Grande, Pilar Miró. Una mujer con coraje y profesionalidad, que demostró en muchos aspectos ser una adelantada a su tiempo. Aunque no le perdono que quitase de la parrilla "La bola de cristal".
#2 yo tampoco le perdono eso, pero más grave me pareció que aprobara la llamada "ley miró" del cine subvencionado, de dónde viene el cancer actual de películas 0 riesgo (comedias, tetas, putas y guerra civil), más preocupadas de la corrección política y el pillar la subvención sin preocuparte de la taquilla que otra cosa... A saber si no fue el precio que tuvo que pagar por su "pecado", pues prácticamente a partir de entonces desaparecieron las películas arriesgadas y comprometidas tan típicas de esa época y por supuesto nunca más hubo películas polémicas y de humor acre como la inmortal trilogía de la escopeta nacional... Atado y bien atado me temo....
#6 Esa ley se hizo pensando en mejorar la calidad del cine español, que por aquella época, la del destape, era penosa. Precisamente de eso, de comedias de tetas.
#2 No fue exactamente así. Lolo rico cuenta que siempre hizo el programa con absoluta libertad hasta que empezaron a decirle lo que podía y no podía ser, cosa que no admitió, y dejó el programa. De todos modos Miró creo que ha sido de las mejores directoras de tve. Si levantara la cabeza y viera como tratan al cine en tve, donde ni siquiera en historia del cine español respetan los títulos de crédito al final de la película...
Hoy un chiste y a la cárcel.
Lo bueno que es tener amigos, que son los que salvaron a pilar.

Ppsunos seguir diciendo que no estamos en una dictadura.
#3 el PPSOE está desplegando el plan ZEN a nivel nacional y los PPsunos lo aplauden porque son franquistas. Eso entra dentro de lo esperado. Lo que me flipa es que los imbéciles de izquierdas españoles no se den cuenta de la que está a punto de caerles encima. De momento callan porque los perseguidos son vascos y catalanes. Pero el día que una familia de Fuenlabrada vea con horror como a uno de sus hijos se le acusa de terrorismo por cualquier mierda, entonces y sólo entonces saltaran todas las…   » ver todo el comentario
#8 di que si que aquí nadie se da cuenta, nadie lo está denunciando, nadie está protestando.....

Solo los imbéciles iluminatis son capaces de ver la realidad y gracias a ellos el populacho somos más conscientes.
#10 al parecer es justamente lo que pasa. Tranquilo, os enterareis tarde o temprano. Yo apuesto por unos diez años como mucho.
#12 ya apuestas mucho y has perdido.
No te das cuenta que esto ya está pasando hoy
#13 pasa, pero no en los reinos mesetarios. Pero ya os tocará. Lamentablemente.
#15 pero tu donde coño te crees que vives.
Pasa, pasará y ha pasado
#16 te repito que sí:
- que ha pasado: en Euskadi
- que pasa: en Euskadi y empiezan en Catalunya.
- que pasará: en el resto de España.
#17 te repito que los de las vascongadas xD tenéis el monopolio de represión, que en el resto ni luchan, ni los torturan, ni los matan, maltratan....

La diferencia es que allí tenéis una base social que apoya y muchos medios económicos y de divulgación.

En el resto están más solos que la una.

Donde tiene más mérito....?
#19 otro simplificando el enemigo. Normal, 40 años de dictadura y otros 40 de dictablanda con políticas educativas deficientes, producen gente como tú.

Sólos estáis los ejpañolascos ante Europa. Que habéis quedado como unos payasos.
#24 pero que dices retrasado, otro troll más,
que no ve más allá de su nariz,
ya que eres tan religioso,
por que no le das la paliza a dios
#8 Solo a Vascos y a catalanes? xD
Cesar Strawberry es de Madrid, y le ha caido 1 año de carcel por unos tuits...
Valtonyc es mallorquin, y le han caido 3 por cantar...

El caso es q aun hablando de una pelicula de Pilar Miró, hay q sacar a los "catalanes perseguidos", q pesadez de verdad.
Creo q algunos catalanes creen q su region es el ombligo del mundo, para lo bueno y para lo malo, el caso es ser las primas donnas....En fin.
#20 pues justamente es la mejor noticia para comentarlo. Que te moleste porque deja a tu país al nivel de Turquía... pues mira chico, es lo que hay.
#23 No, no lo es.
Y te repito, 2 condenados por tontadas no son ni vascos ni catalanes, asi q escribes por escribir, sin saber.
#26 los casos uni personales no son lo mismo que una causa común contra enemigos políticos de unas regiones concretas, con escuchas, seguimientos, controles policiales, infiltrados, difamación mediática, etc.

Vamos, que escribes por escribir. Si saber.

Pd: no te cansas de quedar constantemente en ridículo?
#27 Dijiste:
De momento callan porque los perseguidos son vascos y catalanes. Pero el día que una familia de Fuenlabrada vea con horror como a uno de sus hijos se le acusa de terrorismo por cualquier mierda,

A lo q yo dije Valtonyc (mallorquin) y Cesar Strawberry (madrileño) estan con penas de carcel por cantar, por tontadas autenticas. Y no son ni vascos ni catalanes.

Igual es q causa común contra enemigos políticos de unas regiones concretas a la q tu te refieres es una…   » ver todo el comentario
Esto me reafirma en mi convicción de que este "país" debió de ser intervenido exteriormente, o tras la 2GM o en la Transición; sin contar lo que hizo la CIA.
Justo hace unas hora, he visto la película.
Todo un pre lasa&zabala
Bueno, y sin olvidar que se vio obligada a dimitir por corrupta.
#7 Una corrupción que hoy día no pasaría de mero despiste.
#0 Muy, muy sutil
Ese tipo de denuncias y procesos se sabe desde el principio que a lo mas que llegaran a que te pases una temporada en prision preventiva, fisica o mental.

Y son un aviso a los navegantes, censura previa.
comentarios cerrados

menéame