CULTURA Y TECNOLOGíA
62 meneos
1666 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Akalabeth: World of Doom

Akalabeth: World of Doom es un videojuego de Rol basado en el mundo de "Dungeons & Dragons", desarrollado por Richard Garriott y publicado originalmente en un lanzamiento limitado en 1979. En 1980 sería lanzado comercialmente por la compañía California Pacific Computer Company para la computadora Apple II, convirtiéndose por su original estilo de juego en uno de los primeros videojuegos de Rol que daría origen al género, y siendo conocido popularmente con los años como "Ultima 0", el predecesor de la popular saga Ultima.

| etiquetas: akalabeth , videojuegos , rol , rpg , dungeons dragons
#1 esa época que duró demasiado...

Recuerdo más de una vez mirar la portada, mirar la pantalla del amstrad , mirar la portada, la pantalla, ... En bucle, con lágrimita, sin poderme creer como podían ser tan cabrones.

Esas pequeñas cosas que te hacen crecer...
#22 Lo cachondo es que hay mucho singermorning y mucho bocachancla que defiende esta época a capa y espada, e incluso justifica que la portada fuera claramente engañosa como algo positivo.
De estos juegos si que vendrían bien unos remakes en condiciones. Hace poco intenté echarle un tiento al Ultima IV, pero me resultó desesperante para jugarlo hoy en día. No por los gráficos, que me da igual, sino por los controles, a base de comandos de texto :ffu:
#2 Agree. Se nota mucho el salto de jugabilidad (y gráficos) en los Ultima cuando lo cambiaron, creo que fue a partir del Ultima 6. Si ya hacen cientos de remakes y refritos de Hollywood, podían tomar nota y hacer lo mismo con algunos juegos de este tipo que tienen muy buena historia.
#3 A ver qué tal sale el Ultima Underworld Ascendant, de momento el estilo artístico me parece una patada en los webs. :-/ Y del System Shock 3 enseñan aún menos
#2 Creo que tienes una versión para Master System que con un emulador té evitará el uso de los comandos de texto.
#4 Una versión de qué juego?
#12 Ultima IV
#2 Totalmente de acuerdo, con los juegos retro (juego bastante) lo que peor llevo son dos cosas, los controles y el refresco de pantalla. Antes no se podía hacer una transición de aceptable y los juegos acaban por tener parpadeos por todas partes.

Me ha ocurrido con el Eye of the Beholder que era uno de mis juegos favoritos de la época.
#2 Lo malo que o es oficial o te puede pasar como a mí que hace no tanto hice un remake de un juego de spectrum (Skool Daze) para aprender Unity y me lo tuve que comer con patatas porque unos señores habían comprado los derechos de autor en una tómbola para vender versiones en móvil x(
#21 Hostia ese no lo conocía :-O

Qué va, en su momento quien lo tenía lo hacía para Android xD y sin rehacer gráficos, etcétera, eran ports a móvil
#2 Ni te imaginas lo que me flipó en su día el Dark Heart of Uukrul.

Ni te imaginas lo mierda que me ha parecido jugarlo el año pasado.

Totalmente de acuerdo contigo, algunos juegos piden un remake a gritos, incluso a través de crowdfunding.
#2 El problema es que un remake de la saga Ultima vendría irremediablemente de la mano de Electronic Arts.

Una lástima que el proyecto Shroud of the Avatar de Garriot haya quedado en nada.
#25 ¿A qué te refieres con que ha quedado en nada? En la web pone que está funcionando.
#31 Que prometía mucho y es un cagarro de cuidado. 10 millones de dólares realmente mal empleados.
#33 Ah. Ni idea. Como en su día dijeron que era un MMO no me ha interesado. Los gráficos se ven feotes, pero si tiene un lore interesante igual está bien. Al final lo más interesante de los Ultima era el mundo y su historia, porque el combate era bastante secundario
#35 Se supone que era un MMO estilo Ultima Online, pero con posibilidad de continuar una historia en solitario, vamos, parte online y parte offline. Pero al parecer la jugabilidad es un mojón y la historia no vale nada.

Al final la IP es de EA, y no es posible rescatar la historia del Avatar sin que Garriot sea denunciado.
¡¡Al·lahu-Akalabeth!!
Si señor... Si q va bien meneame. 3 votos y noticia irrelevante en portada. Se entera antes de noticias uno en forocoches que aqui... Ahora a hincharme a negativos.
#7 ¿Llegan pocas noticias de política a portada verdad?
#7 Será irrelevante para ti.

Y tranquilo, como todo lo relacionado con videojuegos se irá a la mierda en poco tiempo.

Y te recuerdo que Menéame antes de que se masificara era un lugar de noticias centrado en el campo tecnológico y eso incluye videojuegos.

Y por cierto, no he podido rechazar tu invitación a votarte como corresponde :-)
#10 Estas mierdas deberían de ir a un sub correspondiente y en portada deberían de salir un poco de todo similar a reddit, siempre que tengan "cierta relevancia" aunque tengan votos negativos. Pero oye que voy a saber yo... total si no me gusta me voy, que es lo que básicamente hago a diario ya que meneame cada día da mas penita...

Meneame era un agregador de noticias y tal copia de digg, ahora con digg muerto pretende ser reddit, con un algoritmo lamentable.... que ya llevo unos años aquí.
#15 Pues no parece que demuestres saber mucho a pesar del tiempo que llevas. Pásate por la portada de Reddit ahora mismo y poco o nada verás sobre política salvo memes o humor. Está copada la portada por lo que tú ahora mismo estás considerando "irrelevante". Pides variedad y luego votas irrelevante lo que no es estrictamente actualidad. Por algo existen apartados genéricos, y tecnología incluye videojuegos.
#17 Lo bueno de Reddit es que la portada se ajusta a tus suscripciones. Si te apuntas a muchos canales de política, pues eso que tendrás en tu portada.
#15 Vuélvete a forocoches, anda.
#15 Si hablamos de años, yo llevo aquí 12 años y Menéame no es solo actualidad, también frikadas varias y por eso mola.
#30 una cosa es frikada y otra cosa es frikada con 18 votos en portada. No se si me explico. Algoritmo susceptible a manipulacion.
#7 Tus deseos son ordenes (imbecil)
#13 Ahí va su reporte ;) De nada.
Y si alguien tiene curiosidad ahora esta gratis en el GOG
www.gog.com/game/akalabeth_world_of_doom
#8 Ahora no, desde hace tiempo es de los juegos gratuitos que puedes añadir a tu cuenta. ¬¬
¿Que les pasa a las noticias de videojuegos? No entiendo porque hay tanta gente que les tiene tirria. Si para algunos nos es interesante el tema y merece salir en portada... cual es el problema?
Debe ser algo parecido a las relacionadas con el futbol. No se, tiene pinta de que muchos quieren exhibir su superioridad moral y/o intelectual.
#20 Poca diversidad de fuentes y generalmente noticias que son refritos de otras o que recurrentemente se habla de ellas cada 3 o 4 meses aunque tengan poco de novedad.
No sé cómo se las ha arreglado Tolkien que todo el mundo copia sus nombres inventados y hasta parece que si no suena a Tolkien es que no es fantasía de la buena. Se admira mucho a Tolkien por otras razones, pero conseguir esto tampoco es moco de pavo.
#24 en el mundo del metal tienes eso en todos lados. Por ejemplo Gorgoroth.

De hecho reconocí este nombre como procedente de Tolkien porque la fanda finlandesa (cómo no) de Avathar (otro nombre tolkiniano) tiene una canción llamada Akallabeth.
#37 Y en la Canción de hielo y fuego hay palabras que también están copiadas descaradamente, no sé si consciente o inconscientemente, o si con la excusa de un homenaje, como "valar morgulis".
#38 qué fuerte, no me había dado cuenta.
comentarios cerrados

menéame