DRONES
1 meneos
18 clics

Los drones se introducen en las aulas para aprender matemáticas, geografía o robótica

Los drones han supuesto una gran innovación en muchas profesiones y campos. Desde extinguir incendios o salvar vidas en situaciones de emergencia o en labores militares y humanitarias. Sin embargo, ahora se le ha dado un nuevo uso en el campo de la educación. Profesores de todo el mundo están comenzando a utilizarlo para enseñar matemáticas, geografía o robótica. En una clase de matemáticas, estos aparatos se pueden utilizar por ejemplo para calcular la distancia que hay de un punto a otro. "Se levanta en vertical y baja en diagonal"
2 meneos
116 clics

Las empresas de transporte insisten en un futuro con drones: UPS monta uno en sus camiones

Haciendo un recuento rápido de noticias que tratan sobre drones, podríamos decir que una gran parte de ellas tienen que ver con transportar cosas, y casi siempre están involucradas las empresas encargadas de enviar cosas en diferentes niveles, como es el caso de Amazon o UPS. Hoy nos detenemos en el trabajo de la segunda, que insiste en que su futuro habrá drones ayudando en sus labores cotidianas.
2 meneos
27 clics

Ornitólogos utilizan drones para captar el canto de los pájaros

La aparición de los drones cada vez tiene más aplicaciones que en un principio no nos imaginábamos. Cuando los investigadores empezaron a utilizar aviones no tripulados en sus trabajos, normalmente era para conseguir imágenes de lugares inaccesibles o para conseguirlas sin romper el ecosistema natural que se quería filmar. Según un estudio publicado en la revista especializada The Auk: Ornithological Advances, ahora se pueden utilizar los aviones no tripulados para registrar los sonidos y cantos que emiten los pájaros.
3 meneos
211 clics

Un simulador realista para drones

El grupo de trabajo Aerial Informatics and Robotics ha desarrollado este curioso simulador de entornos realistas para drones en los que se...
3 meneos
61 clics

Francia entrena a águilas para capturar drones en pleno vuelo

Las águilas son entrenadas en la base de la fuerza aérea en Mont-de-Marsan. Reciben entrenamiento militar para atrapar drones en pleno vuelo. Se trata de drones que puede comprar cualquier persona en cualquier tienda y las autoridades no quieren que se vuelen en zonas sensibles. Además, la normativa francesa impide que se manejen drones sobre cascos urbanos y obliga a notificar su uso.
4 meneos
236 clics

5 ideas para montar tu franquicia de drones

Las empresas de drones son relativamente jóvenes, como lo es el sector donde operan. En este mercado, adaptado a las nuevas técnologías, surgen oportunidades de negocio con gran proyección de futuro y se descubren, de forma constante, nuevas aplicaciones. Uno de los grandes atarctivos de estas cadenas es que despliegan varias líneas de negocio: Servicios de formación aeronautica para el manejo de drones, con la finalidad de convertir al cliente en piloto de drones. Consultoría para enseñar al cliente a redactar todos los documentos necesario
13 meneos
133 clics

Dubai anuncia la llegada de los drones-taxi en julio, pero aún no los hemos visto volar con personas

Dubai parece ser el destino de los transportes futuristas por excelencia. Además de ser el primer destino que eligieron los de Hyperloop One, ahora la ciudad espera también que un dron autónomo para pasajeros empiece a operar allí. Se trata de EHang 184, un dron de ocho hélices ideado para el transporte individual que funcionaría al estilo de un taxi, acudiendo a la llamada del cliente que lo solicitaría vía app. Todo pinta bastante ideal, imaginando incluso una pequeña flota de estos drones que nos recogerían y nos llevarían hasta a 50 km.
11 2 0 K 109
11 2 0 K 109
3 meneos
83 clics

Clase sobre drones en el patio del colegio

«Mañana tengo clase de drones» no es una frase muy habitual para los estudiantes de Primaria y Secundaria en España, pero en algunos centros del país ya se puede oír entre los chavales, y este es el caso del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde enseñan a programar y manejar estos aparatos, informa Efe.Desde el curso 2015/2016 este centro ha introducido la robótica como materia obligatoria -al igual que otros ya han hecho en Madrid, Barcelona y Valencia- y se imparte desde primaria hasta bachillerato.
4 meneos
148 clics

Los premios Skypixel 2016

La plataforma Skypixel ha otorgado los premios de fotografía hecha con drones.
4 meneos
150 clics

Ver y ser vistos: micro ADS-B para drones

La compañía UAvionix, con sede en Palo Alto, ha anunciado la creación de un transceptor (transmisor-recptor) ADS-B no mucho más grande que una lente de contacto.
10 meneos
206 clics

Rusia estudia los drones enemigos recuperados en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha creado un catálogo de vehículos aéreos no tripulados recuperados durante las operaciones conjuntas con el Ejército de Siria en ese país árabe, informa el diario Izvestia. Una docena de drones comerciales, militares y de fabricación casera, recuperados en su mayoría en las ciudades de Palmira y Alepo, han sido trasladados a la ciudad rusa de Kolomna, donde son estudiados y puestos a prueba.
6 meneos
172 clics

El mundo a vista de dron

De Río de Janeiro a Islandia en 30 espectaculares imágenes de la red social Dronestagram
5 meneos
336 clics

Los drones de Intel no volaron en tiempo real durante el Súper Bowl

Muy bonitos y todo... pero el espectáculo de los 300 drones de Intel en el medio tiempo del Súper Bowl 2017 de este pasado domingo, fue un show grabado días atrás. La fabricante de chips confirmó a Wired y The Verge, que la parvada de drones fue algo planeado desde diciembre, pero grabado durante la semana previa al enfrentamiento entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.
10 meneos
460 clics

La actuación de Lady Gaga en la SuperBowl es iluminada con 300 drones  

Una flota de drones teledirigidos sustituyeron a los tradicionales fuegos artificiales para hacer iluminación en el cielo de forma más precisa.
4 meneos
33 clics

Drones en acción humanitaria

La Nacional 1 de Diffa, en el este de Níger, no es una carretera cualquiera. A diferencia del resto de nacionales 1 del mundo, está flanqueada por un centenar de asentamientos informales que acogen a 250.000 desplazados en un área equivalente a la de Bélgica. Refugiados de Nigeria y desplazados del propio Níger que están en constante movimiento para rehuir la violencia del grupo extremista Boko Haram.
24 meneos
485 clics

Estos drones pueden rescatar personas en catástrofes: 300 kilos de carga

La tecnología aplicada en los drones es relativamente reciente y no ha sido hasta ahora cuando la industria está comenzando a alzar el vuelo, nunca mejor dicho. Hay drones para todos los gustos y usos, desde minidrones baratos para pasar el rato hasta auténticas cámaras profesionales voladoras capaces de captar imágenes con todo detalle junto a avanzados sistemas de navegación y estabilización.
20 4 0 K 124
20 4 0 K 124
10 meneos
442 clics

Qué puedes y qué no puedes hacer con tu dron, según la ley

Los drones están de moda. Abruma la cantidad de cosas que podemos hacer con ellos, pues no solo sirven para divertirse. También se utilizan a nivel profesional para avistar incendios, repartir paquetes, socorrer a heridos en lugares inaccesibles, examinar edificios en ruinas, y mucho más. Es cierto que la mayoría de la gente los usa con fines recreativos. Por menos de 20€ puedes comprar un dron o drone para volar en casa, y por apenas 50€ tienes un dron volador bastante potente capaz de ascender más de una docena de metros en el aire.
6 meneos
155 clics

Los drones de pasajeros, una opción de futuro

Podríamos estar cerca de un cambio en la aviación comercial tal y como la conocemos. Si nos fijamos en la última década, la llegada de las compañías low-cost ha revolucionado totalmente el panorama, de forma que viajar en avión ha pasado a ser un trámite común para la mayoría de los viajeros. Aumentado el tráfico de personas, ahora el sector afronta un avance en el medio en sí, un avance que bien podría pasar por la llegada de aviones supersónicos como el Boom, pero que según algunos podría ir incluso más allá y reconvertir los viajes de avión.
5 meneos
179 clics

DragonflEye, un proyecto que convierte libélulas en drones

Convertir una libélula en un dron es el objetivo de DragonflEye, un proyecto desarrollado por la compañía Draper que se basa principalmente en diminutas mochilas con paneles solares para recolectar energía que incorporan sistemas integrados de guía y navegación para controlar el vuelo de las libélulas.
7 meneos
169 clics

Drones y georradares en busca del tesoro perdido

Siempre hubo sospechas fundadas de que esa colina, situada en la falda de la Sierra de San Cristóbal de Cádiz, ocultaba una antigua y misteriosa ciudad. Sin embargo, hasta 1979, el arqueólogo Diego Ruiz Mata no empezó a excavar sistemáticamente la ciudad fenicia del siglo VIII a.C., escondida a los pies de la torre de Doña Blanca. 38 años después y tras decenas de campañas arqueológicas, hoy, en el yacimiento se cree que hay excavado tan solo un 5% (unos 8.500 metros cuadrados).
« anterior123

menéame