DRONES
10 meneos
205 clics

La habilitación como operador de drones

Pasos para solicitar a la AESA la habilitación como operador de drones de menos de 25 kg. para trabajos de tipo técnico o científicos. A la espera de una norma definitiva sobre el uso profesional de los drones, el marco regulatorio actual lo encontramos en el artículo 50 de la Ley 18/2014, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. La norma regula los diferentes trabajos aéreos autorizados y las condiciones en que estos pueden realizarse por los operadores.
5 meneos
142 clics
¿Por qué el mercado de drones mira cada vez más hacia el ámbito profesional?

¿Por qué el mercado de drones mira cada vez más hacia el ámbito profesional?

El mercado de los drones es bastante reciente. Si al comienzo solo unos pocos fabricantes estaban presentes, las cosas han cambiado rápidamente. La última IFA de Berlín fue una prueba de ello, y se pudieron ver muchos stands dedicados al sector. A los fabricantes de drones también se les han sumado fabricantes de smartphones como Xiaomi, u otras marcas tales como GoPro.
11 meneos
146 clics
Crean un taxi volador

Crean un taxi volador  

La compañía aeroespacial Airbus, ha creado un vehículo volador, formado por una cápsula que puede conectarse tanto a un módulo terrestre como a uno aéreo, llamado Pop Up. Según afirman en la compañía, “De aquí a siete o diez años podremos tomar un taxi, pagarlo a través de una aplicación de nuestro teléfono y despegar para “explorar los cielos urbanos contribuyendo a mitigar el problema de las congestiones de tránsito”.
10 meneos
155 clics
Los bomberos de Nueva York utilizan drones en los incendios

Los bomberos de Nueva York utilizan drones en los incendios

En el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona se pudo ver todas las posibilidades que ofrecen los drones. Los aviones no tripulados pueden tener muchas aplicaciones para ayudar a hacer trabajos complicados que pueden poner en riesgo las personas. Un ejemplo puede ser el oficio de los bomberos. El cuerpo de Bomberos de Nueva York ha adquirido un drone para extinguir mejor y con más seguridad los incendios. El avión no tripulado, que le costó 85.000 dólares al departamento, está equipado con dos cámaras.
10 meneos
343 clics
La mejor manera de ahuyentar a drones entrometidos, a escopetazos

La mejor manera de ahuyentar a drones entrometidos, a escopetazos

Ocurrió en Estados Unidos y estamos seguros de que el dueño del dron ha aprendido la lección: no entrometerse en la privacidad de los vecinos a menos que sea por una buena causa. En caso contrario el drone puede sufrir las consecuencias. Por ejemplo que una señora saque su escopeta a la terraza. La imagen que vemos transcurre en lo que parece la terraza trasera de un chalet en las afueras de una ciudad. La mujer sale a la terraza, probablemente alertada por el zumbido del drone, y se percata de la presencia de este.
6 meneos
57 clics

Drones para la seguridad aérea

En septiembre de 2014, el ingeniero informático Jorge Gómez salió de cañas por Madrid con un viejo amigo que trabaja en AENA. Jorge había pasado varios años en el extranjero y hacía tiempo que no se veían. Poniéndose al día, su amigo le contó que una parte importante de su trabajo consistía en evitar las interferencias electromagnéticas (IEM) que determinados dispositivos podían producir en el aeropuerto, y le citó el ejemplo de los vuelos de calibración de los sistemas de ayuda a la navegación aérea (navaids).
6 meneos
540 clics

Los 6 drones más originales de todos los tiempos

El dron paraguas, el que lleva el muérdago, uno que trabaja como camarero o el enjambre: 6 drones que nos han dejado con la boca abierta.
4 meneos
117 clics

¡He perdido mi dron! LostMyDron y TrackR te ayudan a recuperarlo

Uno de los problemas a los que se enfrentan los propietarios de drones es a la pérdida de su querido aparato volador durante el vuelo. Esta circunstancia se produce cada vez más a menudo, ya que los drones tienen una mayor autonomía de vuelo y pueden alcanzar lugares más recónditos.
6 meneos
229 clics

Lo último de lo último son las batallas de drones

Grabar películas, localizar a desaparecidos en desastres naturales y entregar pedidos en cuestión de horas. Esto y mucho más es lo que pueden hacer los drones, que este año han ganado terreno y espacio aéreo en el congreso mundial de móviles, donde por primera vez tienen un espacio propio. Con este gesto, los organizadores del congreso hacen patente su apuesta por los dispositivos aéreos no tripulados como una Ìuente de innovación para los próximos años.
Subs
by Menéame
Las grandes potencias del mundo tienen sus propios sistemas.
DESCÚBRELOS
Ciencia
1497 SEGUIDORES
Series
945 SEGUIDORES
Videojuegos
769 SEGUIDORES
Retuit
321 SEGUIDORES
8 meneos
280 clics

Drone con lanzallamas para eliminar residuos de un tendido eléctrico  

Una empresa de mantenimiento de energía eléctrica en Xiangyang ha atado un lanzallamas a un dron para limpiar la basura atrapada en los postes eléctricos.
5 meneos
51 clics

Drones de la Universidad de Vigo buscarán basura en las Cíes

La Universidad de Vigo lidera un proyecto que busca aplicar las tecnologías de los vehículos aéreos no tripulados para conseguir imágenes que faciliten la detección de posibles residuos presentes en las playas o en otras zonas costeras, ayudando así a los servicios de limpieza.
3 meneos
40 clics
Drones, dinero y propaganda

Drones, dinero y propaganda

Un grupo de generales norteamericanos, israelíes, egipcios y jordanos se reunieron recientemente a puerta cerrada para debatir sobre la guerra contra el Estado Islámico (EI). La estrategia se basa en “drones, loanes (controlar el flujo de dinero) y phones (comunicaciones, control de la propaganda y contrapropaganda)”, señalaron.
8 meneos
208 clics
La otra cara de los drones: contrabando y 'paparazzi'

La otra cara de los drones: contrabando y 'paparazzi'

La proliferación de equipos voladores no tripulados supone una gran oportunidad para sectores como la construcción, las 'utilities', el ferrocarril, la agricultura, el cine y hasta el reparto a domicilio, pero no está exenta de riesgos. Su facilidad de uso y accesibilidad ubicua también abrió la puerta a que puedan emplearse con fines menos lícitos, advierte Zurich.
7 meneos
47 clics

Los drones se introducen en las aulas para aprender matemáticas, geografía o robótica

Los drones han supuesto una gran innovación en muchas profesiones y campos. Desde extinguir incendios o salvar vidas en situaciones de emergencia o en labores militares y humanitarias. Sin embargo, ahora se le ha dado un nuevo uso en el campo de la educación. Profesores de todo el mundo están comenzando a utilizarlo para enseñar matemáticas, geografía o robótica. En una clase de matemáticas, estos aparatos se pueden utilizar por ejemplo para calcular la distancia que hay de un punto a otro. "Se levanta en vertical y baja en diagonal"
2 meneos
171 clics
Las empresas de transporte insisten en un futuro con drones: UPS monta uno en sus camiones

Las empresas de transporte insisten en un futuro con drones: UPS monta uno en sus camiones

Haciendo un recuento rápido de noticias que tratan sobre drones, podríamos decir que una gran parte de ellas tienen que ver con transportar cosas, y casi siempre están involucradas las empresas encargadas de enviar cosas en diferentes niveles, como es el caso de Amazon o UPS. Hoy nos detenemos en el trabajo de la segunda, que insiste en que su futuro habrá drones ayudando en sus labores cotidianas.
5 meneos
35 clics

Ornitólogos utilizan drones para captar el canto de los pájaros

La aparición de los drones cada vez tiene más aplicaciones que en un principio no nos imaginábamos. Cuando los investigadores empezaron a utilizar aviones no tripulados en sus trabajos, normalmente era para conseguir imágenes de lugares inaccesibles o para conseguirlas sin romper el ecosistema natural que se quería filmar. Según un estudio publicado en la revista especializada The Auk: Ornithological Advances, ahora se pueden utilizar los aviones no tripulados para registrar los sonidos y cantos que emiten los pájaros.
3 meneos
334 clics

Un simulador realista para drones

El grupo de trabajo Aerial Informatics and Robotics ha desarrollado este curioso simulador de entornos realistas para drones en los que se...
3 meneos
72 clics

Francia entrena a águilas para capturar drones en pleno vuelo

Las águilas son entrenadas en la base de la fuerza aérea en Mont-de-Marsan. Reciben entrenamiento militar para atrapar drones en pleno vuelo. Se trata de drones que puede comprar cualquier persona en cualquier tienda y las autoridades no quieren que se vuelen en zonas sensibles. Además, la normativa francesa impide que se manejen drones sobre cascos urbanos y obliga a notificar su uso.
5 meneos
311 clics

5 ideas para montar tu franquicia de drones

Las empresas de drones son relativamente jóvenes, como lo es el sector donde operan. En este mercado, adaptado a las nuevas técnologías, surgen oportunidades de negocio con gran proyección de futuro y se descubren, de forma constante, nuevas aplicaciones. Uno de los grandes atarctivos de estas cadenas es que despliegan varias líneas de negocio: Servicios de formación aeronautica para el manejo de drones, con la finalidad de convertir al cliente en piloto de drones. Consultoría para enseñar al cliente a redactar todos los documentos necesario
14 meneos
167 clics

Dubai anuncia la llegada de los drones-taxi en julio, pero aún no los hemos visto volar con personas

Dubai parece ser el destino de los transportes futuristas por excelencia. Además de ser el primer destino que eligieron los de Hyperloop One, ahora la ciudad espera también que un dron autónomo para pasajeros empiece a operar allí. Se trata de EHang 184, un dron de ocho hélices ideado para el transporte individual que funcionaría al estilo de un taxi, acudiendo a la llamada del cliente que lo solicitaría vía app. Todo pinta bastante ideal, imaginando incluso una pequeña flota de estos drones que nos recogerían y nos llevarían hasta a 50 km.
11 3 0 K 113
11 3 0 K 113
« anterior1234

menéame