Hace 7 años | Por --532409-- a vacamutante.com
Publicado hace 7 años por --532409-- a vacamutante.com

Uno de los problemas a los que se enfrentan los propietarios de drones es a la pérdida de su querido aparato volador durante el vuelo. Esta circunstancia se produce cada vez más a menudo, ya que los drones tienen una mayor autonomía de vuelo y pueden alcanzar lugares más recónditos.

Comentarios

D

No es un GPS como hacen entender falsamente en sus anuncios. Tan solo es un Bluetooth conectado al móvil a través de una app.
Anuncian un alcance de 100 pies, unos 30 metros. En la práctica no llega a 8.
¿Cómo funciona y qué problemas tiene?
Sencillo. Hay que llevar el Bluetooth encendido en el móvil, y la app instalada. Y estar a menos de 8 metros del cacharrito. Entonces la app recibe la señal y la traslada a google maps. Esto ocurre incluso si el dispositivo es de otra persona, solo que la localización solo aparece en la app del su dueño. Es lo que llaman CrowdGPS, es decir, siempre que haya alguien con el Bluetooth encendido y la app instalada a menos de 8 metros el cacharrito puede darse por localizado.
El problema es que hay muy poca gente con la app instalada y el Bluetooth encendido las 24 horas, y el radio de alcance es tan corto que basta con que el dron, bicicleta, coche o lo que sea que trates localizar esté dentro de un garaje o casa particular para que sea literalmente imposible de localizar.

Además anuncian otras funciones como un avisador de distancia que suena si te alejas del movil o del llavero donde llevas el dispositivo, pero en la práctica da continuamente falsos avisos y para colmo esta función agota la batería en pocas semanas.

NO SIRVE PARA NADA. Y así seguirá hasta que implementen un GPS de verdad.

Como prueba de esto, basta con decir que traté de apostar con el fabricante, ante notario, ellos tenían que encontrar una mochila con dinero y un TrackR, si en una semana no la encontraban me tendrían que pagar la misma cantidad de dinero que hubiera en dicha mochila.
Me bloquearon en Facebook.
Así que ojo, esta compañía basa sus ventas en el coste relativamente reducido del chisme, y en las molestias que la gente no se toma a la hora de devolverlo y reclamar la devolución del dinero. En mi caso tuve que ir mas allá y escribir a su CEO para pedir la devolución.

D

¿TrackR?
Voto errónea solo por anunciar este chisme-estafa.

confederacion

#1 ¿Qué le pasa a este chisme? No pinta mal. ¿Por qué es una estafa?