Hace 6 años | Por mikeoptiko a karibukenia.es
Publicado hace 6 años por mikeoptiko a karibukenia.es

Empezamos una serie de posts nuevos, a modo de reportajes, en los cuales se tratarán temáticas relacionadas con Kenia. En este post en concreto, y como el mismo título vaticina, nos meteremos literalmente en la piel de un masai, desde que nace hasta que se muere, viviendo “in situ” algunos de los numerosos rituales y celebraciones tan llamativas y diferentes que van pasando en cada etapa de su vida, y que a ojos occidentales ya os adelanto que pueden resultar cuanto menos chocantes.

Comentarios

D

"Este machismo se palpa en Kenia a distintos niveles, independientemente de la tribu, incluso en las ciudades, y a mí personalmente es de lo que más me impacta, pues son comportamientos que en España cada vez son mas raros de encontrar".

¡Este no ha entrado en Menéame!

GanaderiaCuantica

#3 Machista! como dice #2

(he pensado lo mismo al leer ese párrafo)

f

¿Qué hacen dos masais en Albacete?
.
.
.
Ocho.

(Albaceteños míos, no me os vayáis a enfadar... a estas alturas )

D

"Una vez hecha la circuncisión, hasta 3 o 4 meses pueden pasar hasta que el masai se recupera de la operación, pues el procedimiento es totalmente rudimentario y se hace sin ningún tipo de instrumento quirúrgico, sin anestesia ni fármacos contra el dolor o la inflamación. Solo hace falta un cuchillo, literalmente, y la habilidad del “cirujano”, que llaman ‘olamuratani‘. Esto se hace así porque el masai debe demostrar que puede aguantar sin dolor todo el proceso".

A qué ahí no van la UNFPA y la UNICEF a decir algo sobre el tema.