Lo que analizo en este vídeo: El cuñadismo de redes sociales: Por qué ciertos creadores de contenido prefieren venderte una freidora de aire que recomendarte un libro que requiera esfuerzo intelectual. La crítica a Daniel Pennac: Analizo su famoso libro Como una novela y cómo sus supuestos derechos del lector han derivado en un peligroso derecho a ser entretenido a toda costa. La crisis educativa y la comprensión lectora: Los datos en España son alarmantes. Explico cómo la obsesión por hacer que las matemáticas o la lectura sean...
|
etiquetas: crisis de lectura , leer clásicos , libros , influencers
A mi me alejó definitivamente de los autores costumbristas españoles, aunque no consiguieron a alejarme de la lectura como ocurrió con algunos compañeros de clase, que desde entonces vieron la lectura como “deberes” y no como algo divertido.
Los libros son grandiosos pero son solo una fuente de conocimiento, se esta perdiendo esa capacidad de aprendizaje, ya sea educacional o social como una novela.
El medio es lo de menos, si tiene que ser un libro o una serie o un documental o un ticktocker que reparta enseñanzas o divulgue conocimientos como contenido.
No digo de no leer, pero el libro no es la unica fuente de conocimiento o experiencias y esta claro que se queda atras en la carrera de consumir contenido actual.
El objetivo es llegar a la gente y divulgar, no que lean libros.