Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a miliciaydemocracia.org

En el artículo aparecido el pasado lunes 17 de agosto en el diario El País, titulado ¿Monarquía o república? Diez razones, cuyo autor es Emilio Lamo de Espinosa, se hace una defensa ahistórica de la monarquía.

Comentarios

manuelpepito

El mero hecho que el jefe de estado se elija por sangre y que sea intocable jurídicamente son motivos suficientes para mandarlo a tomar por culo, sin tener que andar con más explicaciones. Pero hay un motivo más fuerte y más contundente, porque nos sale de los huevos y no tenemos ganas de aguantarlo.

b

#1 Pero es que es un Espinosa y no puede resistir escrotar a su dios en la Tierra. Pedimos democracia! Referéndum ya y menos reportajes de blanqueamiento!

e

#1 ¡¿Pero que dices?! La monarquía es lo más democrático que hay. Cualquiera por el mero hecho de haber nacido puede llegar a lo más alto aun siendo un zote, vago, inutil y ladrón.

Lo contrario es el gobierno de una aristocraciá del mérito y la capacidad. ¿Acaso quieres ser gobernado por una clase selecta y muy restringida de gentes escogidas en función de su capacidad para el puesto, su cultura, inteligencia y honradez?

Fijate como será la cosa que si tienes dinero puedes comprar títulos universitarios sin tener que estudiar ni estar capacitado para ello. O donando una biblioteca (el edificio) en alguna prestigiosa universidad de la Yvi League En cambio para ingresar en MENSA tienes que ser del 2% de la poblaión que tienen un ¿132? de CI y no se puede comprar la plaza aunque tengas dinero ¿De verdad quieres ese dictatorial sistema de gobierno?

b

República, por supuesto. A ver si se acaba ya lo de nacer de coño real.
Me he leído la noticia y me ha sorprendido gratamente que hasta hay militares que lo ven claro, aunque tengan un apellido tan fachorrín:
Obstinarse en seguir imponiendo al pueblo la fraudulenta constitución del 78 es una necedad que puede llegar a tener un resultado catastrófico para el conjunto de la población, pues a fin de cuentas Felipe VI es sobre todo un rey Borbón, y de ello ya ha dado sobradas pruebas.