Hace 7 años | Por Ratoncolorao a elasombrario.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a elasombrario.com

Tindaya es a Fuerteventura lo que Santiago Calatrava a Valencia. Pelotazos a la sombra de enormidades artísticas. En el caso canario, la segunda aparición de Chillida llega tarde. Proyectada como obra singular de inmenso atractivo turístico, a finales del siglo pasado la poco poblada isla recibía menos de un millón de turistas, mientras que en 2016 cerró con un récord histórico al alcanzar los 3.244.601 visitantes para una oferta hotelera acostumbrada a la máxima ocupación durante todo el año.

Comentarios

sinson

Erre que erre y con argumentarios de sobra conocidos.
--"la Administración no habrá aportado ni un solo euro”, asegura Morales.
Olvida (o prefiere olvidar) que en los últimos 20 años este proyecto ha costado ya a las arcas públicas cerca de 30 millones de euros. También que acaban de entregar como dotación a la Fundación que gestionará la obra 60.000 euros en metálico, un edificio histórico con sus fincas valorado en 900.000 euros y una “idea artística” tasada en 1,2 millones de euros.--

D

pues el proyecto de chillida me parece magnífico.

p

Qué empeño con la montaña sagrada...
Sagrada ¿Para quién?
Sólo le van a hacer una habitación dentro, para cuando haya overbooking en los hoteles.
Es la culminación de la vida de un copión: de la desocupación de la esfera de oteiza al vaciado de la colina de chillida

Urasandi

Tengo su museo a 50 Km de casa, y nunca fui a verlo por chorradas como la de este proyecto. Me rio de su "inmenso atractivo turístico" basado en una idea que tiene cualquier crio en la playa.

danmaster

Claro que sí hamijos. El dinero lo es todo. Si nos sale gratis adelante! a la mierda la ecología eso es una moda de los rojos muertos de hambre de ahora y progres. El cambio climático es un cuento y la mierda esta que le quieren hacer a Tindaya no será para tanto. Los guiris no se van a quejar!