Hace 2 años | Por HuesosRojos a sindioses.org
Publicado hace 2 años por HuesosRojos a sindioses.org

En la parábola del tren, Jim Jeffries compara a la humanidad con un tren que va lentamente. Sostiene que los científicos ateos están dentro del primer carro, manteniendo el motor en marcha y haciendo que todo funcione. En el segundo coche, bromea que se encuentran los agnósticos, que lo molestan con su falta de vigor intelectual. Es en la parte trasera del tren que se encuentran las masas de gentes religiosas siendo cargadas por los científicos en la delantera. Hay tantos y tantos de ellos, y relativamente poca gente en la parte delantera que..

Comentarios

alexwing

¿Sabéis un libro donde hay muchas parábolas? La Biblia

ingenierodepalillos

"El parque del arca de Noé es en realidad un monumento a la decadencia americana"

fugaz

Soy ateo gnóstico (afirmo saber que los dioses no existen, tanto como que los planetas del sistema solar son 8 ) No puedo tener certeza de nada, pero ese no es argumento para sacar el verbo "saber" del diccionario por inútil. Sé que la capital de Japón es Tokio, pero no tengo la certeza.

La gente tiene mas o menos sentido común. Según tenga menos, son mas propensos en caer en creencias sin una justificación sólida, tales como religiones, pseudociencias, fe política (incluyendo especialmente a los no-votantes), esoterismos, supersticiones, fobias (xenofobia, por ejemplo) etc.

La gente menos sensata va a caer en algo, si no hay mucha religión, a lo mejor se vuelve antivacunas o extremista político o de algún equipo de fútbol.

Y si no cae en nada, y es un ateo científico, aún así dirá gilipolleces que harán daño a la comunidad científica porque la comunidad científica ha tenido una ventaja, y es que siempre ha sido una selección de gente que, incluso lis mad excéntricos, intelectualmente tenían mucha intuición.

Entonces ¿cómo podemos operar mejor como humanidad en sentido de progresar? La peor situación es que los insensatos se agrupen todas en extremismo (político o que controle la politica). La mejor situación es que los insensatos se metan en temas menos dañinos como religiones tipo budismo, o al menos creencias variadas y moderadas.

Es decir: hay que dividir a los insensatos en múltiples creencias inocuoas, debiles, distintas y que alejadas de la política. Deportes suaves (taichi, yoga), sería idóneo pero no siendo gente sensata, mirar fútbol me vale. La ciencia es capaz de funcionar si no hay terremotos políticos o guerras o situaciones de autoritarismo y regresión.

D

Qué sorpresa, un ateo considera que los ateos conforman vanguardia de la sociedad

Esta señor no contaba con que por delante suya en el escalafón de la superioridad moral se encuentra el ateo de izquierdas vegano, que no necesita ir en el tren ese con el resto de la purria porque levita por encima del aire

y

#3 Ese levitador es un insolidario. Si quiere entrar en el tren tendrá que ser en el vagón de los veganos, que va detrás de los islámicos.