Hace 6 años | Por Ratoncolorao a diarioya.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a diarioya.es

“Levantando nuestro corazón al Señor, agradecemos sinceramente, con V. E., deseada victoria católica España. Hacemos votos porque este queridísimo país, alcanzada la paz, emprenda con nuevo vigor sus antiguas y cristianas tradiciones, que tan grande le hicieron. Con esos sentimientos efusivamente enviamos a V. E. y todo el noble pueblo español, nuestra apostólica bendición. PÍO PAPA XII."

Comentarios

Ratoncolorao

#7 Por eso el cardenal Cañizares hace misas preconciliares...

D

#9 #13 Pero son una minoría notable. Yo he conocido a gente del PCE nostálgica de Stalin e incluso que frivoliza con sus crímenes, pero no por eso se me ocurriría decir que IU es estalinista.

#14 Eso sería también una generalización, y todavía más errónea ya que IU tiene al PCE, pero tiene un montón más de partidos que nada tienen que ver con el comunismo.

Eso sería más parecido a decir: "Los que creemos en algún dios, no suscribimos (o suscribimos, la dirección es indiferente) estas palabras".

Pero bueno, veo que has entendido a lo que me referería... Las generalizaciones están feas ya que en un grupo grande hay de todo. Déjalas para los que hablan soltando bilis y si intentas razonar, mejor huye de ellas ya que es dificil que una generalización sea válida al 100% en ningún grupo grande (salvo que sean obvias, como decir que todos los católicos son cristianos).

D

#15 A mí nunca me gustó que la Iglesia del XIX y XX apoyara sin reservas a los poderes empresariales, pero es que el mundo católico es muy complejo y a su vez está dividido en clases. Ha sido durante mucho tiempo y también hoy en día un espejo de la jerarquía social.

#16 Bueno, al menos ahora teneis un jefe que lo quiere cambiar.

Pero comprendo que no se lo ponen fácil y no le dará tiempo en vida.

Ratoncolorao

#17 Una pregunta...¿Los que cuidan y viven en el Valle de los Caídos, en qué trabajan?

#19 En poner querellas a humoristas que critiquen su arquitectura.

D

#19 Más o menos de lo mismo que los que cuidan y viven en Monsterrat. ¿Por?

D

Cuanta palabrería para ocultar la muerte y el dolor. Los hijos de puta hablan de forma grandilocuente.

D

#1 #2 #3 Esas declaraciones de ese papa no representa a los católicos españoles actuales.

#7 A unos si, y a otros (quiero creer y creo que mayoría) no.

No creo que sea correcto generalizar, yo conozco algunos que lo suscribirían palabra por palabra.
Claro que también conozco otros que no. Así funcionan todos los grupos grandes, hay de todo.

M

¡Vaya pareja de hijos de puta! ... y desde entonces el concordato, le educacion estatal vaticana concertada y ... ¡tachan! la constitucion esa unica en el mundo que ni es laica, ni teocratica para que no digan "aconfesional" que hay que explicarlo cuando sales fuera de españa.

JackNorte

Lo suyo seria que otro papa de este siglo diria , por que no desenterrais a los de las cunetas sean de un bando o de otro, que ya son como minimo 40 años y les dais santa sepultura a los que sean catolicos?

Eso seria lo suyo , pero claro. Soy un ser demasiado optimista.

makinavaja

#6 En las cunetas, lamentablemente, los que quedan son únicamente de un bando, el que no le interesaba a la iglesia...

Ratoncolorao

¿Cómo no quererlos?

sleep_timer

Hostiás!!!!

Que revelación, la Iglesia apoyando al facherío!!

Nunca lo hubiese imaginado.

D

Raro que no mencionara al Madrid.

Thornton

¡Joder! No sabía lo del telegrama del Papa a Franco. He vivido engañado toda la vida. Tras esta revelación hoy mismo renunciaré a toda mi ideología de izquierdas, a mi ateísmo y a todas mis convicciones para abrazar el fascismo y el catolicismo.

Bueno, hoy no, que tengo mucho lío, mejo mañana...

D

Que os enteréis de ese telegrama hoy, demuestra lo que han hecho con las sucesivas reformas de los planes de estudio desde el '77.

Que no tengáis ni idea del entorno en que se producía ese telegrama y a santo de qué se producía, también.

D

Valiente capullo sàtrapa

Azucena1980

Hoy es el día en el que el glorioso alzamiento nacional dio fin a los desmanes anarquistas y comunistas, iniciándose la cruzada por conseguir que Sssssspaña se conviertiera en el faro espiritual de occidente.

D

Este facherio centralista radical del pp, son los mismos asesinsos que se regocijan con la muerte.

j

¿Esta noticia no es antigua? ¿No es un poco frívolo 80 años después comentar sobre que la Iglesia apoyó a Franco y olvidarse que fueron destruidas 20 000 iglesias, incluidas algunas catedrales, que se destruyeron la mayoría de altares, imágenes y objetos de culto, se asesinaron a 13 obispos, más de 4000 sacerdotes?

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Lo que dijo en 1938 el embajador de Francia, Erik Labonne, republicano:

¡Qué espectáculo!... desde hace cerca de dos años y después de afrentosas masacres en masa de miembros del clero, las iglesias siguen devastadas, vacías, abiertas a todos los vientos. Ningún cuidado, ningún culto. Nadie se atreve a aproximarse a ellas. En medio de calles bulliciosas o de parajes desiertos, los edificios religiosos parecen lugares pestíferos. Temor, desprecio o indiferencia, las miradas se desvían. Las casas de Cristo y sus heridas permanecen como símbolos permanentes de la venganza y del odio. En las calles, ningún hábito religioso, ningún servidor de la Iglesia, ni secular ni regular. Todos los conventos han sufrido la misma suerte. Monjes, hermanas, frailes, todos han desaparecido. Muchos murieron de muerte violenta. Muchos pudieron pasar a Francia gracias a los meritorios esfuerzos de nuestros cónsules, puerto de gracia y aspiración de refugio para tantos españoles desde los primeros días de la tormenta. Por decreto de los hombres, la religión ha dejado de existir. Toda vida religiosa se ha extinguido bajo la capa de la opresión del silencio. A todo lo largo de las declaraciones gubernamentales, ni una palabra; en la prensa, ni una línea. Sin embargo, la España republicana se dice democrática. Sus aspiraciones, sus preocupaciones políticas esenciales, la empujan hacia las naciones democráticas de Occidente. Su Gobierno desea sinceramente, así lo proclama, ganar la audiencia del mundo, hacer evolucionar a España según sus principios y siguiendo sus vías. Como ellas, se declara partidario de la libertad de pensamiento, de la libertad de conciencia, de la libertad de expresión. Hace mucho tiempo ha aceptado el ejercicio del culto protestante y del culto israelita. Pero permanece mudo hacia el catolicismo y no lo tolera en absoluto. Para él el catolicismo no merece ni la libre conciencia, ni el libre ejercicio del culto. El contraste es tan flagrante que despierta dudas sobre su sinceridad, que arrastra el descrédito sobre todas sus restantes declaraciones y hasta sobre sus verdaderos sentimientos. Sus enemigos parecen tener derecho a acusarle de duplicidad o de impotencia. Como su interés, como infinitas ventajas le llevarían con toda evidencia a volverse hacia la Iglesia, se le acusa sobre todo de impotencia. A pesar de sus denegaciones, a pesar de todas las pruebas aducidas de su independencia y de su autonomía, se le cree ligado a las fuerzas extremistas, a los ateísmos militantes, a las ideologías extranjeras. Si fuera verdaderamente libre, se dice, si su inspiración e influencias procedieran efectivamente de Inglaterra o de Francia, ¿cómo ese Gobierno no ha atemperado el rigor de sus exclusivismos, olvidando su venganza, y reniega de su ideología?