Hace 1 mes | Por alesay a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 mes por alesay a valenciaplaza.com

No se renuncia a conocer Roma por siete euros más al día. Quizá me pensaría repetir Ámsterdam, veinte euros por persona y noche, pero allí no dudan de que los turistas deben contribuir a mantener la calidad de vida de los residentes, con cuyos impuestos se costean los servicios públicos. Antes de que los balcones se llenen de carteles con el Tourists, Go Home debe reconsiderarse la tasa como un elemento más, inevitable, del modo viajero actual. Como volar solo con una mochila abarrotada o pagar por elegir asiento.

Comentarios

gregoriosamsa

Se nos ha ido de las manos. Cuando TODA actividad humana es insostenible igual deberiamos replantearnos nuestro modelo de sociedad.

Varlak

#2 Nah, vamos a esperar a que todo explote antes de eso

A

#4 Eso lo llevamos haciendo desde que descubrimos el fuego.

DlSlENTO

En 1996 pagué la Kurt Tasse en Bad Gastein (Salzburgo) y me pareció increíble y aquí en segundo país más turistico del mundo es gratis.
No somos más grandes porque seríamos más gilipollas.

Connect

El turismo cuando llega el verano son como los peajes en días punta: llega el colapso. ¿Se deberían hacer los peajes más grandes por cinco fines de semana al año? Pues no compensa. Y lo mismo pasa con las infraestructuras de estas ciudades turísticas.

Papeleras a rebosar , consumo de agua excesivo, servicios hospitalarios con turistas colapsando, seguridad extra por las calles, etc...

DarthAcan

Una excusa más para que los ayuntamientos metan sus garras en los bolsillos de los turistas...

Meneacer

#1 Si tú quieres verlo así... También puedes verlo como la oportunidad para reivindicar que el que genere el gasto sea el que lo pague y los ayuntamientos bajen los impuestos a los residentes a la vez que los ponen a los turistas, hasta que se vuelva a una situación de equilibrio.

DarthAcan

#5 Es una excusa para trincar más, no van a bajar los impuestos a residentes.

Meneacer

#6 Claro, no pondrán impuestos a los turistas porque no lo quieren las élites extractivas que tienen más poder político que tú y que yo, y nos tocará pagar entre todos los desperfectos que son para ellos ganancias. Sobre todo lo harán con tu ayuda.

jacapaca

#6 no se trata de bajar impuestos a los locales, se trata de que cuando nos invaden los turistas , las infraestructuras no están preparadas para esa avalancha y peta todo, las depuradoras,los centros médicos, el agua potable, incluso los alimentos en los supermercados.
Tendrán que pagar para por lo menos intentar arreglar malamente el caos que generan.

Don_Pichote

#1 En eso se basa el turismo.

En que la “fiesta” la paguen los turistas, no los residentes. Lo que pasa que en España somos gilipollas, en el resto del mundo ya te digo que no.

ThulsaDoom

Poco me parece, la verdad. Debería implementarse un aforo máximo que limitase la cantidad de turistas que invaden las ciudades.