Hace 2 años | Por Scarster a ethic.es
Publicado hace 2 años por Scarster a ethic.es

En los últimos años, la literatura de autoayuda, el pensamiento positivo y las llamadas «nuevas espiritualidades» –como la astrología o el mindfulness– ha sufrido un crecimiento exponencial, llegando a ocupar una gran parte de las estanterías en las librerías de todo el mundo. Estas corrientes «luminosas» suelen venderse como un producto inofensivo bajo las capas de crecimiento y superación personal. Pero analizado en profundidad, este tipo de producto oculta numerosas y contraproducentes dictaduras afectivas asociadas al neoliberalismo.

asola33

El articulo condena a cualquier libro o metodo que se interese en la felicidad.

RoyBatty66

#1 Con lo fácil que es ser feliz... Para cuatro tontos que tenemos dinero

H

Cuando Einstein vio que le habían dedicado el libro "cien científicos contra Einstein", se rió y contestó que si él estaba equivocado bastaba con una refutación.

Aplicando lo mismo a los panfletos de autoayuda y pensamiento mágico, si funcionase, con uno solo bastaba. Se ve que aún no lo han encontrado .

X

Sirve como reflexión filosófica, pero en realidad tiene poco valor práctico. Al final del día sí tenemos que adaptarnos e intentar disfrutar la vida, sin importar el contexto o nuestras experiencias pasadas.