Hace 6 años | Por LuisLombardo a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por LuisLombardo a playgroundmag.net

"Todo comenzó desde el minuto 1 en que empezamos a salir, pero yo no lo veía. Me hubiera encantado que alguien me hubiera dicho a tiempo que eso no era normal". A Pamela Palenciano hay que escucharla y leerla. No solo tiene una historia que contar —de eso está lleno el mundo en general y los medios online en particular—, sino un objetivo: cambiar la realidad con su testimonio. Con sus monólogos No solo duelen los golpes lleva diez años tratando de transmitir cómo se vive el infierno del maltrato machista en primera persona.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Frase contradictoria, a mi entender.

L

#1 lo mismo decía yo, hasta que abrí el articulo y me tome muchos minutos viendo los videos de esa chica, que en si son monólogos pero de lo que le pasó a ella en la vida real, y ahí entendí el tema

reygecko

"Vosotros, por la competitividad con otros hombres, cuando estáis con una chica tenéis la sensación esa de 'me lo he currao'. Y volcáis contra nosotras un montón de inseguridades y de rabias".

Pues lo siento pero no pienso menear la típica historia que culpabiliza a TODO el género masculino en base a su propia experiencia personal.

c

#7 Ninguna experiencia personal aquí. Es una escritora y se lo ha inventado creativamente. Es su idea de un agresor machista, tal y como ella se lo imagina.
Lo que está haciendo en realidad es volcar los mitos que el feminismo ha creado sobre lo qué es un agresor.

En las relaciones reales es muy posible que a veces se dé alguno de los elementos que en esta historia se han puesto todos juntos (personas de ambos sexos hacen estas cosas). Pero esto no se corresponde con ningún caso real.

reygecko

#11 Tienes razón, me equivoqué al valorar el artículo. Positivo por eso.

No obstante, la reflexión de #7 sigue siendo válida. Me cabrea MUCHO que nos metan a todos los XY en el saco del pensamiento maltratador.

Mateila

Si tiene que pasar el tiempo para que se dé cuenta de que la estaban violando, de que estaba con un enfermo... tenía un problema desde antes de estar con él, lo cual no la hace culpable, pero responsabilizar a otros con "me hubiera encantado que alguien me hubiera dicho a tiempo que eso no era normal"... pues vale.

Pero de traca ya es decir "las mujeres [...] Además de novias, tenemos que hacer de psicólogas. En nosotras cala el 'porque te quiero, me quedo esperando a que cambies". Vaya parida: como si los hombres no tuviéramos que aprender a adaptarnos en una relación, y no hubiera mujeres que intentan cambiar a sus novios... En fin...

D

#4 El día a día nos demuestra que la violencia consentida existe y hay que ponerle freno.

D

Ante los primeros síntomas de agresividad: se manda al sujeto-a a tomar por culo. Para amargarnos la vida, mejor solos que con semejantes sujetos que no pasarían un tribubal médico.

c

#3 Creo que no has entendido que esto es ficción. Lo dice justo al principio.

Mateila

#4 Es ficción en el caso de personas emocionalmente capadas, como la protagonista. Por eso lo dice ella.

k

#3 Si fuera tan fácil no habría tantas maltratadas. Es algo tan sutil y que va pasando tan poco a poco que no te das cuenta hasta que te ha aislado de tus amigos y a veces incluso la familia. Yo por suerte escapé de una relación así porque se lio con una con la que se casó y tuvo una hija al poco. Resultó ser la horma de su zapato, según comentarios que me ha llegado.
Me costó bastante ver en lo que me había convertido en esa relación, pero cuando lo vi mi cerebro dijo nunca más y ahora sí detecto cuando un tío intenta "domarme" y no dejo pasar ni una.

c

Ahora que las feministas van a lograr disponer de un abundante capital que repartirse, les va a sobrar algo más para propaganda y vamos a ver más frecuentemente historias como ésta. No queda otro remedio que irse acostumbrando.

Veamos qué clase de propaganda es:

a pesar de que ella le decía varias veces que no estaba preparada ni segura, él le insistió hasta conseguirlo. Del "vamos a hacerlo", pasó a "cuando dos personas se quieren, los cuerpos se juntan", y finalmente al "pues yo con la otra sí lo hacía".

Si quitamos el lenguaje tremebundo del medio, Lo único que se dice ahí es que él la convenció a ella para follar. O sea, lo normal que pasa siempre. La prueba son los bebés que nacen.


¡¡No tengo palabras para expresar lo terrible de este hecho!! Es increible que en pleno sigo XXI sucedan estar cosas ¡Follar con el novio! Horror. Terror. Pavor. Estupor. No puede ser, no me lo creo

HimiTsü

Es una Juglàr.

Tal vez necesitemos del Mester otra vez. No sé.