CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
25 meneos
46 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mujeres Libres, las pioneras del feminismo español que combatieron a Franco

La Casa de las Mujeres de Jerez acoge una exposición que cuenta la historia de la federación de base anarquista que buscaba la liberación de la mujer y su empoderamiento en pleno conflicto armado

| etiquetas: jerez , mujeres libres
20 5 11 K 65
20 5 11 K 65
#6 Y los dinosaurios tampoco existieron porque les pusimos nombre ayer. Está claro que algo no puede existir sin antes tener una palabra que lo defina.
#7 Si no tienes un concepto no puedes luchar por ese concepto. No luchaban por el empoderamiento, luchaban por la libertad, que era el concepto que conocían. No puedes luchar por el derecho de ir a la universidad si no concibes que tienes derecho a ir a la universidad.
#10 Según este hilo de respuestas, tenían el concepto ("Adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación"), lo que no tenían era la palabra para denominarlo. Pero creo que no vamos a llegar a un acuerdo. ¡Buen domingo!
A mi me da la impresión de que buscaban la igualdad, no me creo eso de que buscaran el empoderamiento.
#1 Empoderamiento: "Adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación."

Lo buscaban.
#2 Interesante. ¿Deberían buscar el empoderamiento los gitanos en España?
#3 Lo harían si, siendo un grupo social desfavorecido, buscaran adquirir poder e independencia para mejorar su situación.
#1 #2 claro porque la cosa de la igualdad no es ser iguales, porque todos somos diferentes, si no tener todo el mundo el mismo poder.
#5 Pues el camino es dejar de usar Facebook y Whatsapp para que otras personas desconocidas no tengan almacenada nuestra intimidad y puedan disponer de ella cuando les dé la gana. Tanta información sobre nuestra vida privada supone un enorme poder.
#2 "Lo buscaban"

No podían buscar lo que no conocían. Empoderamiento es un concepto reciente.
#1 #2 pooor otro lado si todos tuviéramos el mismo poder (lo que lleva a tener la misma autonomía y libertad) quizás no habría dependencia, ni servidumbre, ni tantos palos, pero lo mismo pasaríamos más de los demás porque nuestro nivel de tolerancia para la cosa de la convivencia sería bajisimo... pienso. El empoderamiento tiene por ahí su reverso tenebroso.
Y las mujeres del "socorro azul"? Tengo que recordar que Pilar Primo de Ribera iba con la pistola al cinto? Ya cansa tanta historia del feminismo y tanta papilla ideológica. Tendríamos que empezar a considerar el levantarnos contra la clase política y los medios de comunicación, mediante el establecimiento de un cadalso en la puerta del Sol. A ver si los listillos "Marat" que pueblan las redacciones de los medios de izquierdas y derechas más dañinos recibían su merecido de una vez por todas.

Conciudadanos, levantémonos contra la casta política y su caterva de intelectuales baratos televisados, porque si no, van a conseguir que nos matemos entre nosotros para que ellos se lo lleven calentito.
#11 Igualmente, Pilar Primo de Rivera supongo que debería sumisión a su marido si lo tenía. Y yo no necesito levanterme contra la casta política, necesito tener unos políticos como los que tienen en los países más avanzados, y luchar contra la corrupción que, arruina el país y permite que los bancos roben el dinero de los ciudadanos.
comentarios cerrados

menéame