Hace 4 años | Por Spartan67 a transponder1200.com
Publicado hace 4 años por Spartan67 a transponder1200.com

¡Qué fácil es culpar a los pilotos de una aeronave accidentada y más cuando existe evidencia de que uno de ellos, peor aún, si se trata del comandante, pudo haber contribuido al desastre!

Comentarios

S

Hombre, ya te cuentan que hubo otros factores, niebla, aviones desplazados, el Tenerife Sur estaba en proyecto y aún no construido ya que el Norte se quedaba pequeño...El de corrupción para elegir la ubicación es no conocer bien la historia de la isla, la verdad.

Rorschach_

Y el año que viene 44.

Spartan67

Un accidente de este calibre, que sigue siendo el de más muertos de la historia aérea confluyeron varios factores:
1-Amenaza de bomba en Gando(Gran Canaria) por el MPAIAC que obligó a desplazar vuelos a Los Rodeos(Tenerife), un aeropuerto más pequeño.
2-Colapso de aviones en Los Rodeos por el motivo anterior ocupando la vía de servicio del aeropuerto y más sitios.
3-Retrasos de la salidas de vuelos lógicamente por el atasco. Provoca impaciencia en algunos pilotos.
4-Niebla espesa en Los Rodeos.
5-El piloto americano de la PANAM no salió por la vía indicada sino por la siguiente lo que le obligó a estar más tiempo en la pista de salida.
6-El piloto holandés de KLM no esperó las indicaciones de la torre de control y salió antes de tiempo, al parecer, porque estaba acuciado, al pasarse de horas y porque si no salía estaba obligado a hacer noche en Tenerife.
Conclusión, el KLM coge velocidad y se encuentra irremediablemente al PANAM en su ascenso. El resto ya lo sabéis.
Solo 1’ más de espera y hubiese quedado en un susto.
A partir de este tremendo accidente cambiaron muchos protocolos en la aviación, de hecho este suceso se estudia en los programas de pilotos actuales, y a raíz de este accidente se construyó el aeropuerto Reina Sofía en Tenerife, conocido por Aeropuerto Tenerife Sur más grande que el de Los Rodeos.

D

Es que el culpable fue el piloto, pero también la niebla, ese aeropuerto hace años que debería de haberse cerrado. Las prisas por cumplir con cupos y horarios ocasionó que el piloto no esperase y empezó la maniobra de despegue sin esperar a confirmación de la pista libre.

siyo

Este artículo me hace recordar la película " aterriza como puedas" ,la escena donde los pasajeros ven una película en la que un avión se estrella.