Hace 8 años | Por --281174-- a fogonazos.es
Publicado hace 8 años por --281174-- a fogonazos.es

El monte Kinabalu, en la isla de Borneo, es uno de los últimos paraísos de biodiversidad que quedan en la Tierra. Durante millones de años, su aislamiento e inaccesibilidad la han convertido en una especie de santuario para decenas de especies que solo pueden encontrarse aquí, como la araña Myrmarachne malayana que se mimetiza con las hormigas o los preciosos caballitos del diablo Euphaea basalis que solo viven sus riachuelos. Pero, ¿cómo evolucionaron estas especies aquí y qué papel jugó la geología en esta evolución?

Comentarios

Ripio

C/P:"Seguir leyendo en: Por qué las montañas se llenan de especies únicas (Next)".

https://www.meneame.net/legal#contact
3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

D

#1 Sólo tienes que darle al next y puedes leerlo sin problema

Ripio

#2 ¿Qué parte de "visibilidad inmediata" no entiendes?
¿Por qué no has enlazado a Next?
Pongo medio enlace y así me llevo visitas a los dos sitios.
lol lol lol

D

#3 a mi tambien me ha resultado un poco molesto eso

D

Hay zonas montañosas, muy frecuentemente cercanas a grandes cuerpos de agua, capaces de estabilizar las temperaturas y humedad locales, que tienen una climatología especial capaz de perdurar durante muchísimo tiempo, con unas condiciones que sólo se dan en ellas, y que ayudan a la aparición de endemismos adaptados a esas especiales condiciones.