Hace 3 años | Por doctoragridulce a nazanin.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a nazanin.es

La libertad y la religión son dos términos incompatibles como lo son la razón y los dogmas de fe, o la igualdad y todo tipo de desigualdades por mandato divino. Por eso, la libertad de culto que ampara al practicante, conlleva también riesgos, como que los sacerdotes abusen del progreso. Se confunde el respeto al creyente con la tolerancia a sus creencias, que suelen ser dogmas impermeables a la crítica, irracionales y que dejan al fiel a merced de la credulidad y la coacción de los jefes religiosos.

Comentarios

javierchiclana

#7 jopé falso así sin explicaciones.

javierchiclana

"La obediencia a la fe es alienante, porque promete una vida mejor en el más allá a cambio de no luchar por la felicidad aquí y ahora"... Joder qué bueno.

No hay nada que haga al Pueblo más conformista y sumiso que la creencia en la vida eterna, ridiculiza el valor de existencia real. El complemento perfecto para la tiranía.

La religión es vista por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. Séneca, filósofo cordobés, siglo IV a. C.

Mientras, en España, manteniendo el Concordato vaticano y a 35 mil catequistas en las escuelas, unos mil millones de euros anuales para que la rueda de superstición y conformismo siga rodando.

Trigonometrico

#6 Qué bueno y qué falso.

D

Si cambias religión por ideología funciona hasta mejor ese argumentario

D

#1 Hay ideologías actuales que funcionan como Teologías

D

#2 Yo diría el 100%

tiopio

#2 ¿La teología de género?

javierchiclana

Una joya de artículo, breve y certero. #0 Gracias.

Y la autora proviene de cultura islámica, lo que tiene doble mérito porque no se andan con remilgos a la hora de atacar a los "apóstatas".