Publicado hace 5 meses por exexexexmeneante a microbeonline.com

La inmunocromatografía es un tipo de inmunoensayo empleada de forma rutinaria por profesionales sanitarios y veterinarios. Consiste en un cartucho con una membrana de nitrocelulosa a la que se le añaden antígenos o anticuerpos relacionados con un microorganismo o diana. Contiene almohadillas absorbentes para dirigir la muestra sobre la tira, un reactivo con anticuerpos o antígenos dirigidos frente a la diana de la banda control y una banda de captura que cambia de color si hay reacción.

Comentarios

fidelet

#2 Esto es capaz de entenderlo menos del 1% de la población. Por no decir 0, 1 %

exexexexmeneante
autor

#4 Quizás porque falta más educación sanitaria en la escuela.

fidelet

#5 Solo por el nombre immunocromatografía.

Yo aprendí lo que era la cromatografía y el immunoensayo en la universidad ( y lo del immunoensayo porque hice optativas de bioquímica).

Pretender que comprendan esto es pedir demasiado, creo.

Falta divulgación básica birn hecha.

Poll

#2 Aaahhh, o sea que no tienen una fiabilidad del 100%??? Entonces los test de antígenos son de palo.

Pongo el por eso de los despistados

morrison

Es la tecnología que permite que no hayan enanitos dentro de los test de antígenos para pintar las rayitas.

R

Si es necesario explicar la inmunocromatografia a la gente, para que confíen en el resultado positivo que les muestra el cacho plástico ese que les han vendido por 8€, que expliquen también el mecanismo de la combustión en el interior del motor de un coche que hace que metiéndole litros de gasoil pueda llegar al trabajo, no vaya a ser brujería y esté endemoniado.

fidelet

#8 Que no se pueda ser ciudadano hasta que se sepa de memoria los 1000 capítulos del como se hace del Discovery channel.

#todosinjinieros

Libertad de expresión dicen los magufos, no las tengo todas.

Igual si que se debería sancionar L a propagación de según que bulos.

casius_clavius

#8 Buen ejemplo has puesto. No sé por qué no se hacen preguntas tontas como:

- Si el coche de mi vecino es diésel y funciona, ¿por qué me obligan a comprar gasolina para el mío? ¡Es un truco de las petroleras y el gobierno para pagar más por un combustible más caro que hace lo mismo!

- He probado a quitarle el aceite al coche y ha arrancado. Llevan años diciendo que echemos aceite para sacarnos el dinero.

- ¿Alguien se ha dado cuenta de que las marcas de desgaste del neumático son falsas? Llevo con los míos rodando 10000Km más de la marca y sin problemas. Otro timo de la mafia automovilística.

fidelet

Una tira de papel que cambia de color con agua del grifo.

#aminomeengañanquesoymuylisto

tiopio

¿Relacionada?

Inmunocromatografía