Hace 6 años | Por --548252-- a elretohistorico.com
Publicado hace 6 años por --548252-- a elretohistorico.com

Tras la derrota del rey portugués Sebastián I en la batalla de Alcazarquivir, no se encontró su cadáver. Años después, un pastelero de Madrigal se hizo pasar por él y durante un tiempo tuvo éxito. Finalmente, fue descubierto y ejecutado.

Comentarios

themarquesito

Resulta curioso que la conocida historia del pastelero de Madrigal no haya salido antes por aquí. Al menos no he encontrado nada buscando "Gabriel de Espinosa" ni "pastelero de Madrigal".
La historia es muy interesante por cómo se lo montó Gabriel para engatusar a una hija de Juan de Austria y por el tiempo en que ocurre, que es muy cercano a una historia parecida pero geográficamente lejana: los falsos Dimitris, que fueron distintos personajes que decían ser el príncipe Dimitri, asesinado por Boris Godunov. También en Montenegro, ya en el siglo XVIII, se dio el caso de un impostor (Scepan Mali o Esteban el Pequeño) que se apoderó del trono diciendo ser el emperador Pedro III de Rusia. La historia de Scepan Mali está recogida en el libro Famosos impostores, de Bram Stoker.