CULTURA Y DIVULGACIóN
3 meneos
222 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Hay ganado vivo en Plutón?

Seguro que en los últimos días muchos hemos sufrido palpitaciones, sudores fríos y hasta alteraciones al enterarnos que la estrella KIC 8462852 sufría alteraciones en su luminosidad que no tenían un carácter periódico y que algunos se apresuraron a interpretar como gigantescas estructuras alienígenas. Casi na.

| etiquetas: plutón , geología , planetas , astronomía
2 1 5 K -34
2 1 5 K -34
Está bien lo que pide al final del artículo, que es además su tesis única:

el tratamiento de las noticias, y especialmente en ciencia, requiere de una revisión por personas familiarizadas al menos con el lenguaje y la terminología usada para evitar esta cantidad de errores en una noticia con apenas cuatro párrafos. Mientras, seguiremos bromeando

Por lo demás, creo que lo de la bromita a partir del error de traducción de la agencia de noticias no da para tanto, el artículo va un poco pasado de longitud, y si me apuras de superioridad.
#1 Gracias Pablicius, pero si lees a diario las noticias de Europa Press, te darás cuenta que es un error detrás de otro. Hemos pedido en numerosas ocasiones por público y por privado que corrigieran los errores, pero nunca nos hicieron caso, en absoluto es superioridad, sino hartazgo ;)
#2 Eso porque te fijas en las de ciencia. Si miraras las de economía, lo que dicen de porcentajes, tendencias... horrible. Y eso que últimamente ha mejorado.
comentarios cerrados

menéame