Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

“Paradójicamente, intentan inmortalizar sus nombres en un soporte extremadamente efímero, como es el paisaje urbano. En cuanto fijan sus firmas con letras estilizadas en busca de 'la fama por otros medios', como acostumbran a decir, la ciudad intenta arrancarlas del paisaje”, explica Alexandre Barbosa Pereira en As marcas da cidade: a dinâmica da pixação em São Paulo. “Más que huir de su condición de anónimo, quieren que permanezcan sus nombres para que sus colegas puedan admirarlos"

Comentarios

D

#6 A cualquier mierda le llaman transgredir. Que una transgresión sea molesta no quiere decir que cualquier cosa molesta sea transgresora. Y si te mola tanto la transgresión dime tu dirección que ahora mismo te hago un tag de mierda en tu puerta.

AubreyDG

#8 Justo hasta "dime tu dirección" la cosa pintaba bien, pero la fantasmada final no cumple las expectativas del espectador. Sólo imaginar a un señor muy enfadado, con la cara colorada, recorriéndose, pongamos, 350 km (podría ser mucho más) para llegar ante una puerta, y poner torpemente su firma, para después irse por donde ha venido, es un insulto a los que hemos pagado una entrada para leer tu comentario.
De todos modos, quiero verlo y hacer un documental, asi que aquí tienes mi dirección:
Carretera del Pardo s/n
28071 Madrid. España

ElPerroDeLosCinco

#3 Lo que tú dices irónicamente encaja a la perfección con lo que yo pienso de verdad. Si los chavales quieren practicar y aprender, hay muchas zonas apartadas y paredes abandonadas donde pueden hacerlo. Cuando veo tags cutres en la fachada de mi casa, me dan ganas de meterles los botes de spray por la boca. Pero no me condenes, solo estoy soltando rabia.

Amenophis

#3 La transgresión por transgresión es de un infantil y una inmadurez apabullante.

AubreyDG

#4 Pásame el manual del buen transgresor, o el libro blanco de la transgresión 2017 publicado por la asociación de transgresores unificada. Transgredir es TOCAR LOS COJONES, llegar al límite de lo aceptado y cruzarlo, es MOLESTAR. Y habrá quien lo haga burdamente, como un vómito de rabia, y habrá quien lo haga con elegancia e inteligencia. La puta transgresión no necesita de vuestros vistos buenos, copón.

#10 "La vida es dura y solo los débiles se lamentan en público."

Exactamente lo que estás haciendo tu.

ElPerroDeLosCinco

#12 Touché.

danmaster

#7 Deja de leer esa mierda. He tenido que visitar al anunciante para poder quitar la puta publicidad intrusiva de esa web de mierda. En serio se puede leer en mejores sitios.

D

#7 ¿Y ese es el que ha ganado? cómo serían los demás... y además le llaman artista...

D

La mayoría de los grafitis me parecen suciedad.

AubreyDG

#2 Donde esté una buena pared bien limpia, con su ladrillo visto o su gris cemento impoluto, que se quite cualquier mierda perpetrada por niñatos subnormales. Y la ciudad silenciosa, ordenada y aseada, ¡coño!

Y la "transgresión" y esas cosas de gente de barrio están muy bien, pero solo si son en forma de graffitis profesionales, de obras de arte de la leche, y con su permiso municipal y si se hacen durante algún evento patrocinado un sabadito por la mañana, mejor que mejor, con los jubilados de testigos y los críos correteando entre botes de srpay. Entonces a sacar pecho, ¡qué barrio tan cosmopolita! La ironía es que para llegar a hacer eso lo normal sea empezar taggeando muros, guarreando y soltando rabia en las paredes del barrio.

#2 Como bien dices, es gente que quiere reafirmar su personalidad o su ego porque no encuentran otra forma de ser alguien, ya que en sociedad está aceptado que hay que ser anodino y vulgar. Igual hay que buscar las causas que llevan a la gente a hacer esto, en vez de llamarles gilipollas.

ElPerroDeLosCinco

#9 Si no son anodinos, que busquen la manera de expresarlo sin ensuciar la casa de nadie. Precisamente lo vulgar es coger un bote barato y pintar un puto tag con letras enrevesadas, como llevan haciendo los niñatos desde hace 30 años. Que aprendan a dibujar y que demuestren que saben hacerlo. Cualquier gilipollas enfadado con sus padres porque se han divorciado, se cree que es un artista con un mensaje que el mundo debe escuchar. La vida es dura y solo los débiles se lamentan en público.