Hace 5 años | Por charly-0711 a bbc.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a bbc.com

Los hermanos Mark y Peter Lavery solo pueden imaginarse a qué sabe la comida tradicional de Navidad. Nunca han comido pavo asado con su deliciosa guarnición seguido de una extensa variedad de postres. Eso es porque los irlandeses Mark, de 27 años, y Peter, de 20, tienen una extraña enfermedad que se traduce en que no pueden comer carne, huevos, pan ni leche. Tampoco pueden comer pescado, queso, chocolate con leche, nueces ni tofu. De hecho, entre un 85% y un 95% de la "comida normal" les está prohibida. ¿El problema? Las proteínas.

Comentarios

D

Tengo la solución en forma de proteólisis y terapia T-renal.
Fenilcetonúricas y fenilcetonúricos, venid a mí; papá Telolailo cuidará de todos vosotros por un módico estipendio.
Este anuncio no es de un medicamento, no hace falta que le consultéis a vuestro farmacéutico, que debe estar ya hasta el gorro de la coletilla legal esta.

D

Hay alguna que otra inexactitud, disculpable por lo sucinto del artículo. En realidad la ingesta diaria recomendada de proteína varía con muchos factores, esos 50 g sólo valen como referencia. Normalmente se considera una cifra entre 0'4 y 0'8 g/kg de masa corporal; pero dependerá mucho de edad, sexo, actividad física, etc.

Lo de orinar treinta veces los niveles normales de fenilpirúvico debe ser muy espectacular.

D

Había leído "los hermanos Marx"...

Tontolculo

Una putada, es lo que es