Publicado hace 1 año por javierchiclana a rarehistoricalphotos.com

Si bien la sustancia era ilegal, no se consideraba tan mala (y era normal anunciar aparatos de cocaína en las revistas)... Los meses van acompañados de citas sobre la cocaína. También contiene una breve historia de la cocaína y una cronología de su historia desde el año 900 d.C. hasta 1979.

Comentarios

javierchiclana

Traducción automática:

Aquí hay una extraña reliquia del pasado: un calendario de 1979 dedicado a la cocaína. Sí, lo leíste bien, a la cocaína. Si bien la sustancia era ilegal, no se consideraba tan mala (y era normal anunciar aparatos de cocaína en las revistas).

La foto de cada mes muestra la planta de coca en una etapa diferente de su transición a polvo de cocaína, desde su origen en los Andes hasta su destino como regalo de Navidad y, por supuesto, a los usuarios disfrutándola.

Los meses van acompañados de citas sobre la cocaína de diferentes fuentes. También hay una breve historia de la cocaína y una cronología de su historia desde el año 900 d.C. hasta 1979 en el frente.

El calendario fue publicado en San Francisco por Red Dog Productions. Y mira el estilo de fuente del título del calendario... ¿Te resulta familiar?

El calendario cayó justo antes de la era del presidente Reagan y el comienzo de la guerra contra las drogas, cuando la cocaína se describió en los informes del gobierno de los EE. UU. ingresos o muerte”.
el calendario de la cocaína de 1979El uso de cocaína experimentó un aumento en la popularidad en la década de 1970, alcanzando su punto máximo en la década de 1980. Durante este tiempo, la cocaína se asoció con celebridades, grandes apostadores y fiestas glamorosas.

La revista Rolling Stone describió la década como una de actividad sexual “extrema”, consumo de drogas y, por supuesto, música rock. Una encuesta realizada por la revista encontró que el 20 por ciento de los encuestados admitió haber probado la cocaína.

Además, a medida que el movimiento por los derechos civiles lograba una victoria tras otra para los estadounidenses negros, la asociación negativa entre la raza y la cocaína se desvanecía.

La cocaína se convirtió en una droga que las estrellas de rock y las celebridades usaban para quedarse despiertos toda la noche, divertirse desenfrenadamente y ser parte de una escena que era irresistiblemente decadente y atractiva, convirtiéndola en el lubricante social y símbolo de estatus por excelencia.

Pero la cocaína no pudo satisfacer la rabiosa demanda de la élite social. Hacia fines de la década de 1980, los fabricantes de cocaína se encontraron con el peculiar problema de no tener suficiente droga para satisfacer a sus clientes.

Las esquinas tuvieron que ser cortadas. Los proveedores usaban bicarbonato de sodio simple para diluir la cocaína pura en polvo, lo que abarataba su fabricación y compra.

Esta forma de cocaína más nueva y sucia ya no era competencia de los ricos y famosos; ahora, incluso los privados de sus derechos y los azotados por la pobreza podrían tener en sus manos la droga.

La creación de esta forma de cocaína implica calentarla hasta que produzca un sonido de crujido, lo que le da su nombre: cocaína crack, cocaína de base libre o simplemente “crack”.

Cuando llegó al mercado, la cocaína crack se impuso a lo grande. La revista Primary Care escribe que las hospitalizaciones por emergencias médicas como resultado del consumo de crack aumentaron en más del 100 por ciento entre 1985 y 1986, el período de tiempo en el que las ciudades del interior y las pandillas comenzaron a distribuirlo.

Según Gallup, el abuso de la cocaína había pasado de ser un problema de las celebridades a un "asunto verdaderamente aterrador". La guerra de pandillas y la noción de “bebés del crack” (niños expuestos a la cocaína crack cuando eran fetos) llevaron a que el 42 por ciento de los estadounidenses afirmaran que el crack (y otras formas de cocaína) era el “problema más grave para la sociedad (estadounidense)”.

elculebrilla

No creo que a Coca Cola le hiciera mucha gracia pues la tipografía me recuerda a la de Coca Cola.

t

#3 Supongo que tendrá que ver con que coca cola contenía cocaina como ingrediente en sus orígenes.

elculebrilla

#4 Si es posible o que al que hizo el calendario (que me da que no pidió ningún permiso de uso de tipografías) le pareció chula la tipografía y a correr.

k

1979 reliquia?