Hace 2 años | Por Larpeirán a grandesmedios.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a grandesmedios.com

Más de mil millones de personas no siguen una religión. Constituyen aproximadamente una cuarta parte de la población de los Estados Unidos, lo que la convierte en la segunda “creencia” más grande. Por otra parte, se sabe que alrededor del 60% de la población británica nunca asiste a una iglesia, y que ahora hay más ateos que creyentes en Noruega. En el caso de China, mientras el 91% se declara “ateo”, el 70% de la población adulta practica el culto a los antepasados.

Comentarios

Ako3

"Más de mil millones de personas no siguen una religión. Constituyen aproximadamente una cuarta parte de la población de los Estados Unidos, (...)".
Según eso, ¿Estados Unidos debería tener cuatro mil millones de habitantes?
No termino de creérmelo, jeje.

D

No creer en nada es lo más higiénico mentalmente. Todo lo demás es pensamiento mágico...

s

Existe el ateísmo fuerte y ateísmo débil. El primero es creer que no existen dioses (no un dios concreto sino TODO dios) por las razones que sean, y el segundo es no creer que existan dioses por la misma razón que no se cree en hadas, los X-men etc. luego está el teísmo o creer en un dios personal, los no teístas, pero tampoco ateos, como los deístas, los panteístas o el agnosticismo que no es ateísmo porque da relevancia a un dios concreto por razones puramente culturales y no se ve como a los elfos sino como algo que sí podría existir.. O sea se está medio medio... En teoría porque a veces hay ateos que se declaran agnósticos o incluso panteístas para no tener problemas sociales a veces graves (lo cual claramente indica que el teísmo acostumbra a ser una imposición social que se acepta como verdad por no tener problemas con lo que a su vez se impone a los demás)