Hace 6 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 6 años por xabonda a republica.com

Ratones alimentados con productos ricos en grasas o chocolate han desarrollado comportamientos alimentarios anormales, como el picoteo, los atracones y alteraciones en sus patrones de alimentación, según una investigación del Centro de Regulación Genómica (CRG) y de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Comentarios

voidcarlos

A mí y a muchos nos ha pasado lo contrario: una dieta rica en grasas nos ha favorecido picotear menos.

perrico

#1 Por eso todos los snacks están llenos de hidratos de carbono.

voidcarlos

#2 Sí, y de los de más rápida absorción posible: azúcar a punta pala y harinas de lo más refinadas.

D

#1 Yo después de almorzar embutido, panceta y careta, ni ceno...

D

Estudio patrocinado por el conde Chócula...

D

Ni puta idea de lo que hablan, eso es una dieta rica en carbos, no en grasas. Y no es un comportamiento anormal, es el normal con una dieta de ese estilo. Con una dieta rica en grasas, sobre todo "saludables", se picotea menos, mucho menos.

D

"ofrecieron a los ratones la opción de una dieta alta en grasa, conocida como “dieta de cafetería”, o una mezcla de chocolatinas troceadas junto a su comida habitual"
Es que una dieta de "chocolatinas troceadas" no es sólo rica en grasas, es rica en azúcar . Que prueben a darles aguacate, frutos secos y grasas saludables, a ver que pasa.

Incitatus33

Yo cuanto más azucar tomo más vago me vuelvo en el comer, me apetece más la comida basura. Ahora me lo he tomado más en serio y evito el azúcar en sus mil presentaciones. Después de un período de mono he vuelto a disfrutar comiendo fruta.
Las grasas no sé pero el azúcar es terrible. Y no hay azúcar bueno y azucar malo

voidcarlos

#5 Al principio cuesta.