Publicado hace 8 años por peter_wiggin a unnombrealazar.blogspot.com.es

Artículo que defiende la endogamía universitaria, esto es, la promoción de candidatos de la propia universidad frente a otros externos mejor preparados. Relacionada: Un catedrático de la UC presiona para asignar una plaza a su favorito
Hace 8 años | Por warholx a eldiariocantabria.es
Publicado hace 8 años por warholx
a eldiariocantabria.es

Joaquín Mantecón envió varios correos electrónicos al otro candidato para que renunciara al proceso [...]

Comentarios

Django33

Lo que me fascina de este país es que nos hemos librado de los prejuicios por completo, no solo se roba y mangonea, sino que ya se hace sin vergüenza alguna y hasta teorizando sobre la necesidad de ello.

anxosan

Casi al final dice: "Cambiar la endogamia por un sistema basado en el mérito y donde la retribución de todos esté basada en resultados sería maravilloso. En ese caso, habría incentivos y modos de intentar contratar a los mejores. Pero si solo cambiados el cuasi-derecho a la promoción automática y no introducimos un sistema basado en méritos y con razones para buscar a los mejores candidatos, si pasamos a un sistema de promoción discrecional, lo que estaremos haciendo es darle todavía mayor poder a los directores de departamento y catedráticos. Bastante sometidos viven muchos profesores universitarios frente a ellos como para incrementar más el poder de los funcionarios."

Así pues... ¡Deja de defender lo indefendible y aboga por un sistema que dices que "sería maravilloso"!

u

En fin, así nos va. La Universidad llena de colegas y Rajoy de presidente.

Y ya pasando a comentar el artículo; esta lleno de patrañas y supuestos orientados a defender la endogamia...muchos "y si".

vamos, Bullshit.

D

#10 "No estamos valorando méritos". Si supiéramos valorar méritos no hablaríamos de endogamia. Tampoco confiamos en quien si sabe valorar los méritos.

El discurso del mérito es muy goloso, pero siempre peca de ser usado como arma arrojadiza, y nunca para elogiar el mérito. Bastante hipocrita, y nos lleva a una realidad donde llevamos 8 años de crisis y seguimos sin salir, porque no se ha hecho nada, salvo aguantar, que no es poco.

D

¿Mejor preparados? ¿Quien lo juzga? Ahí tienen al corrupto.

Un tal Confuncio dio con una solución hace 3000 años: OPOSICIONES.

Y luego esto esta lleno de imbeciles que meten a todos los funcionarios en el mismo saco y los acusan de VAGOS INCOMPENTENTES, mientras que cuando el CIS les pregunta por SU médico o SU maestro los ponen como las instituciones mejor valoradas por la sociedad.

Menos llenarse la boca con "merito" y mas hacer el esfuerzo de verlo en quien lo tiene, que verlo en nosotros mismos, en nuestros médicos/maestros, es lo fácil.

D

#1 no, hombre, ¿no ves que hay que mantener la pureza ideológica? Si puede entrar cualquiera con cualquier ideología, ¿cómo vamos a adoctrinar a los alumnos?

D

#2 No me sorprendería que fueras un nacional católico criticando a los que "adoctrinan" Ya lo he visto antes

Como laico, lo llamo "educar".

D

#4 pues no, no lo soy. Lo que tengo claro es que si se permite la endogamia en los centros educativos, lo que va a ocurrir es una endogamia también ideológica.
Precisamente, la educación consiste también en dar la mayor amplitud de visiones posibles para que los educados puedan razonar por ellos mismos qué les parece mejor.

D

#8 ¿Te preocupa la educación o la endogamia? Es que los expertos en educación son justo a los que estás juzgando.

Yo creo que el progreso pasa por ver el mérito en quien lo tiene, y mientras seamos nosotros los que opinemos en vez de quienes tienen los conocimientos, pues poco vamos a solucionar. Criticar es muy dificil, pues exige ser crítico. Escupir mierda en cambio, está a la orden del día.

Es facil echar mierda sobre la endogámia universitaría y mucho mas jodido, que se le reconozca el mérito a quien lo tiene.

D

#9 me preocupan ambas precisamente porque van de la mano, y eso lo he vivido y por eso hablo de ello.
Si se da más prioridad a los de casa por ser de casa, no estamos valorando méritos, y vamos a recaer en el problema de que es muy probable que la persona que va a dar las clases lo haga de una forma muy similar a como las ha recibido.
Esto implica, por ejemplo, que se centre más la atención en una parte de la materia mientras que en otra parte, objetivamente igual de importante, se desestime por decisión personal del educador. Cuando eso pasa en 3 de 4 casos, tienes un problema, porque ya estás recortando por donde las ideas del otro te dicen que recortes.

Fumanchu

Una de las cosas que habla son los tribunales, (no le toques la polla al jefe que es el que te va a examinar), es relativamente sencillo, se hace un examen por escrito hecho entre mismos departamentos de distintas universidades, que se corregirá de forma anónima, tipo selectividad u oposiciones, y para el oral, si fuese necesario, no puede haber nadie con quien hayas trabajado y que no sea de tu universidad, fin a la endogamia.