Hace 5 meses | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 5 meses por doyou a xarxatic.com

La maravillosa frase, vertida de forma recurrente en la mayoría de jornadas educativas y, más aún si habla gente alejada del aula, acerca de la necesidad de preparar a nuestros alumnos para trabajos que no existen, me parece una soberana memez. Seguramente habrá alguien que se crea que “ocho de cada diez de nuestros jóvenes trabajarán en algo que aún no existe” pero, lamento informarles de que dicha afirmación ya la realizaban algunos en mi época de estudiante. Y, ahora, más de treinta años después, la realidad laboral es muy parecida.

Comentarios

Supercinexin

No. Al alumnado hay que darle conocimientos generales de ciencia, historia, matemáticas y lengua. Y luego ya cuando tengan eso, a eso de los 16-18, una formación profesional en lo que sea que va a currar, o a la Universidad a profundizar en los conceptos base y ampliarlos.

Todo lo que no sea exactamente eso no es uns educación: es un sacacuartos y un chiringuito.

paumal

#1 te has dejado el arte.

Supercinexin

#2 pues sí, y es un error mío. Lo hubiera incluido en Historia, inconscientemente. Gracias.

LinternaGorri

#2 #1 y música

Supercinexin

#6 Eso sí entraría en Arte.

BastianBaltasarBux

Si las empresas quieren formación para sus empleados que los formen ellas mismas. El sistema educativo público está para educar a la población en los conocimientos básicos no para formar empleados.

K

La empresa donde trabaja mi hija es una consultoría de abogados y economistas que ahora mismo están hasta arriba de trabajo. buscan personal y no encuentran. Buscan gente con experiencia, se presentan algunos que dicen tener diez años de experiencia y no saben leer o interpretar un balance.

Nova6K0

Si las enseñanzas de antes hubiesen funcionado ni tendríamos a la cantidad de padefos que aceptan mierdas de trabajos y salarios. ni a la cantidad de "empresaurios" explotadores. Y si ser "influencer" te hace ganar miles de euros, más que eser camarero, a lo mejor el problema es otro. Lo mismo pienso con parte de arte-negocio, ya que habláis del arte.

Saludos.