Hace 1 año | Por ccguy a blogcatedranaval.com
Publicado hace 1 año por ccguy a blogcatedranaval.com

En un museo ruso se halló, a principios del siglo XX, un texto egipcio de enorme interés, que había pasado desapercibido hasta ese momento. Relata lo acaecido a un marinero que perdió su embarcación y a su tripulación cumpliendo una misión oficial. Está lleno de historias fantásticas que son identificables con algunos mitos de hace miles de años, pero lo más interesante es que especifica hechos vinculados con la navegación que son de mucho interés, a pesar de que la historiografía tradicional apenas los ha tenido en cuenta […]

Comentarios

Jakeukalane

#0 te corregí la entradilla...

ccguy

#1 Muchas gracias, que me ha pillado medio sobao

Robus

Djedin shemesu iker, udja ib.k hatia…

Dijo el compañero excelente, alegra tu corazón principe…


No lo he buscado, lo he dicho de memoria, el cuento del naufrago es el “ser o no ser” o el “en un lugar de la mancha” cuando estudias egipcio.

Robus

#3 Añado dos notas después de leer el artículo:

1) el cuento es del reino medio como dice el artículo, pero el papiro es una copia realizada por un escriba estudiante en el reino nuevo.
2) se le llama el «papiro Golénischeff» porque es el nombre del aleman (o austrohungaro) que lo vendió al Hermitage, pero lo que no se cuenta es que ese personaje sedujo a una condesa inglesa para que le “prestase” el papiro que pertenecía a la colección de su marido… para venderlo después.