Hace 9 años | Por klikloski a publico.es
Publicado hace 9 años por klikloski a publico.es

El investigador del Instituto de Investigación Marina Algalita, con sede en California, explicó a la cadena local ABC que "el 35% de los peces que pescamos tienen una media de uno o dos piezas de plástico en sus estómagos". "Estamos enfrentando un nuevo fenómeno. Realmente es un nuevo hábitat que no tiene precedentes en la historia del planeta", añadió Moore, que viajará el próximo julio junto a un grupo de investigadores a la Gran Mancha de Basura del Pacífico, también conocida como Remolino de Basura del Pacífico.

Comentarios

Nylo

Obsérvese, al principio del artículo:

el 35% de los peces que pescamos tienen una media de uno o dos piezas de plástico en sus estómagos

Y al final:

Las partículas de plástico a veces son tan pequeñas y ocupan áreas tan extensas que muchas especies de peces las confunden con plancton.

Así que hablamos de una o dos piezas de plástico, de tamaño microscópico. Sobrevivirán. El pequeño pez naranja que tengo en la pecera, tiene la costumbre de meterse en la boca sus propios excrementos al poco de defecar. Y son bastante mayores que el plancton. Muy listo no es el bicho. Pero acto seguido los escupe sin más. Y esta conducta no parece causarle mayores problemas, pues está resultando bastante longevo (va para 3 años ya). Yo de pequeño también tenía la mala costumbre de mordisquear bolis y comerme pequeños trozos del plástico en ocasiones. Tampoco enfermé nunca por ello. El sistema digestivo los expulsa más tarde y ya está. El de los peces igual. Los trozos de plástico que podamos encontrar en sus estómagos, simplemente fueron engullidos con poca antelación y por eso aún estaban en sus estómagos.

Con todo, sin duda esto es más peligroso que el cambio climático, que al ritmo que lleva de peligroso no tiene nada.