Hace 6 años | Por --274795-- a caramelosblog.es
Publicado hace 6 años por --274795-- a caramelosblog.es

Cuando nos encontramos en un hospital, para los legos del mundo sanitario todo el personal con bata es un médico. Aquellos que han ahondado un poco más dentro de este ecosistema, tan necesario para nuestra sociedad, saben distinguir incluso entre enfermeros, médicos y auxiliares. Pero el mundo sanitario es mucho más complejo y vasto de lo imaginamos.

Comentarios

Azucena1980

Financiación.

falconi

Más que una pieza, lo que necesita la sanidad pública y los centros de referencia a nivel internacional que tenemos en España, es que dejen de desmantelarlos bajo pretextos subrepticios de origen ideológico privatizándolos compulsivamente para repartirse la tarta en detrimento de su prestigio y buen funcionamiento. Y que su devenir no dependiera de gentuza palmariamente corrupta e infame, sería un buen punto de partida.

D

Lo que sobra en este pais son sotanas.

Mateila

Fundamental, la comunicación en sanidad, tanto en el ámbito clínico médico (o sanitario en general)-paciente-entorno del paciente, como a nivel institucional y estatal: educación para la salud, intervención sanitaria sobre la población... etc.

Por otra parte, ninguna sorpresa este párrafo:

El personal sanitario, ya de por sí especializado, no lo sabe todo. Necesita aún más formación.

Pues sí: todos realizamos un esfuerzo constante que dura el resto de nuestra vida por seguir estudiando y actualizando nuestro conocimiento y habilidad.

HORMAX

La profesión médica es una de las mas proclives a desaparecer dadas las innegables ventajas de los equipos electrónicos a la hora de realizar las tareas que los médico desempeñan actualmente.

En la actualidad sin la ayuda de los equipos electrónicos los médicos estarían sumamente limitados a la hora de establecer diagnósticos.

Hay que entender que una máquina tiene conocimientos que ningún medico podrá tener jamás, ya que este está limitado por los conocimientos adquiridos en la carrera, a los que se añaden su propia experiencia y algún conocimiento adicional que puede adquirir en cursos de formación, congresos etc., mientras que una máquina puede tener sus conocimientos totalmente actualizados y además contar con la experiencia adquirida por todos los médicos del mundo incluyendo los de otras máquinas como ella.

Actualmente la profesión de radiólogo esta en vías de extinción ya que el software de análisis de imagen supera claramente tanto en fiabilidad como en velocidad a la de cualquier radiólogo,, incluso con amplia experiencia.

Las máquinas también tienen capacidades inalcanzables por un médico ya que sus sentidos son mucho mas amplios, pueden escuchar desde infrasonidos hasta ultrasonidos, ver en la gama de infrarrojos y en el ultravioleta, no estando limitadas por las capacidades físicas de los médicos humanos.

En cuanto a cirugía, los robots operan con una precisión y seguridad imposible de alcanzar por ningún ser humano.

Las diferencias son tan evidentes....