Hace 7 años | Por jm22381 a news.psu.edu
Publicado hace 7 años por jm22381 a news.psu.edu

Dramáticos ciclos climáticos en el joven Marte, provocados por la acumulación de gases invernadero, pueden ser la llave para entender cómo el agua líquida dejó su marca en la superficie del planeta. Antes se sugirió que impactos de asteroides calentaron Marte. "Con la hipótesis de los ciclos, se obtienen estos largos períodos de calor que dan tiempo suficiente para formar todas las diferentes redes de los valles marcianos " dice Natasha Batalha. Estos períodos cálidos pudieron durar hasta 10 millones de años. En español: https://goo.gl/PjX2iB

Comentarios

D

#3 A lo que me refiero es que no tenemos forma clara de no estamparnos contra el suelo, aunque todo se andará. La atmósfera de Marte no frena porque es 100 veces menos densa que la terrestre. Lo más gordo que se ha podido llevar hasta el suelo ha sido la Curiosity (1 Tm) y no estaban del todo seguros que no se estampase.

D

#4 Claro, porque han de perfeccionar mucho más la técnica y se hará por la cuenta que nos trae. Lo que van a hacer es enviar muchos más satélites por allí, de forma que los sensores de amerizaje reciban datos seguros.

Eso del amerizaje es sólo cuestión técnica, nada más, y todo apunta que los van a solventar muy bien... en comparación con las enormes dificultades que se va a tener en otras cuestiones como el problema de la gravedad y la radiación solar... eso sí que es un problemón a corto y medio plazo, creo.

Por lo demás, una vez se asiente una pequeña población allí, con una legión de robots que sean capaces de extraer materia prima necesaria para construir bajo tierra y otros robots, no tendrán problema de agua ni de alimentación porque todos los elementos necesarios para desarrollar la vida están allí, independientemente de la vida microscopica que (casi con toda seguridad) debe haber en el subsuelo.

D

Marte se nos resiste pero en breve estaremos por allí echando un traguito de agua marciana.

D

#1 creo que vamos a comer más tierra que otra cosa

D

#2 No, que va... allí hay agua de sobra, y aguas termales incluso, para beber y darse un buen chapuzón. De hecho, no me extrañaría que esa sea en el futuro una de las principales atracciones turísticas. Tiempo al tiempo.