CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
103 meneos
202 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Camille Paglia: «El resentimiento contra los hombres que enseña el feminismo moderno es puro veneno»

Cuando Camille Paglia (Nueva York, 1947) logró publicar «Sexual Personae» en 1990, después de que la obra fuera rechazada por siete editoriales y cinco agencias literarias, se granjeó un buen puñado de enemistades entre la intelectualidad y el feminismo de la época. Tres décadas después de que pusiera patas arriba el mundo cultural y académico con «Sexual Personae», la intelectual estadounidense vuelve a saltar a la palestra mediática con la publicación de una nueva edición de su «magnum opus»

| etiquetas: camille paglia , feminismo , feminismo moderno , magnum opus , sexual personae
86 17 21 K 18
86 17 21 K 18
Cada día siento que me da un poquito más de vergüenza decir "soy feminista". Porque lo soy, y opino que hay todavía mucho en lo que trabajar y protestar. Mientras haya algo tan tonto como que dejen entrar a las chicas gratis en las discotecas, o algo tan grave como una niña sacada del colegio con catorce años para casarla a los quince, será necesario el feminismo. Pero cuando veo a supuestas feministas soltando perlas como "muerte a los penes", o diciendo que la culpa del…   » ver todo el comentario
#4 Se supone que +/- a los 15-16 empiezas a tener cierto uso de razón. Pues llevo 50 años siendo feminista y en estos últimos 5 años, determinadas "feministas" y el sistema que se doblega me han convertido el último año en igualitario. Nunca dejaré de admirar a Silvia Federici. Saludos.
#4 Gracias por tu valentía. Últimamente siento que a nivel ideológico en este país, o compras el paquete completo o eres algún tipo de traidor a la causa. Y ya está bien hombre. Que el feminismo es algo demasiado necesario como para andar pervirtiendolo con gilipolleces constantes y huidas hacia adelante.

Para muestra, este meneo... Tumbado por los de siempre. Los más dogmáticos. Aquellos que no aceptan críticas de ningún tipo.
#10 El meneo no está tumbado. Tiene un puñado de votos negativos (9 negativos contra 36 positivos en este momento) lo que hace que salga el rótulo de "Asegúrate antes de menear", pero de momento sigue en pie.

La mayor parte de la gente en meneame vota sin dogmatismos, en uno y otro sentido. Es sólo un puñado de dogmáticos (como bien dices) que no desean que haya ningún debate sobre el tema.
#4 No se nos debería olvidar que esas radicales son muy pocas, el problema es que se las oye demasiado.
#13 El problema no es si son muchas o pocas, el problema es que están entre los políticos con el poder, y la enorme mayoría de los políticos se ven arrastrados por ellas (y los únicos que no, con representación, son Vox, con lo que el problema se acentúa aun más porque quedan como si fueran los únicos que representan esa postura en la sociedad, cosa que no puede ser más falsa).
#4 Tú sígueles el juego a los ultraderecheistas y neomachistas comprando su argumentario que así ayudas mucho al feminismo.

Solo hay que ver quién te ha votado positivo para ver cuanto has patinado.
#16 Con sinceridad: a estas alturas de la película, ya me importa bien poco quién me dé la razón y quién me la quite. Existe algo llamado "criterio propio" y eso me basta :-)
#16 ¿Culpable por asociación? Cada vez mejor.

Lo suyo seria hacer listas de afectos y disidentes, para no equivocarnos :roll:

#17 Se empieza así y se acaba en la hoguera.

Ojala el pensar por uno mismo se premiara mas que soltar eslóganes y buzzwords.
#16 Pues sí. Toda la razón.

#4 creo que deberías ser una persona mucho más sensata y en lugar de decir tonterías como esas, deberías difundir este curso que recomienda la misma persona que hace tan certero análisis de la realidad: "Pollas asustadas"
Así dejarás de seguirle el juego a "ultraderechistas" y "neomachistas" y serás una persona verdaderamente feminista.
#16 Y en la misma línea de los paquetes completos tenemos esto. Igual que compráis todo el paquete del feminismo o el de la izquierda más reaccionaria, desecháis cualquier argumento solo por oírlo de boca de una u otra persona. VOX es el mal, y cualquier argumento que adopten debe ser malvado, porque sí.

Y si alguien de izquierdas llega a conclusiones parecidas... Entonces es que le sigue el juego a los ultraderechistas.

Ojalá vendieran gafas para la miopía ideológica.
#4 A mí el otro día por defender la igualdad de sexos y razas ante la ley me llamaron nazi y machista llorón. Ánimo.
#4 Yo soy hombre, y soy feminista en ese sentido que mencionas del feminismo. De lograr la igualdad y la protección de todos los individuos por igual, en este caso, hombres y mujeres. Lo otro no es feminismo, es una corriente nueva de violencia dirigida cuyo origen y propósito no comprendo, pero parecen oscuros.
#4 A ver, gilipollas hay en todos lados. Devaluar un movimiento tan importante como el feminismo sólo por que haya varias cantamañanas usándolo como excusa para vender libros es como dejar de ver cine por lo mala que fue la película de Street Fighter o decir que todos los rubios son unos retrógrados por que Trump es rubio.

No caigáis en las falacias del falso dilema.
#4 Ahora que estamos en carnavales, esto decía la murga Los Mamelucos el año pasado sobre el feminismo (a partir del minuto 11:38): www.youtube.com/watch?v=gcGc-mQoleY&t=127s
#4 Es que lo que dices no es feminismo, es hembrismo. Desgraciadamente, las hembristas se disfrazan de feministas y los machistas no tienen ningún problema en identificar unas con las otras el 100% de las veces (sólo hay que leer a muchos de por aquí para verlo).

Como dices, hay mucho en lo que trabajar.
#1 y cuando te leas este libro y esta autora que acabas de descubrir, y que como encaja con lo que quieres oir das palmas con las orejas, para poder darle credibilidad a tus palabras, vas a flipar.
#2 #1 Cuando ambos descubrais a Erin Pizzey... Pa flipar :roll:
#1 ¿Hoy es el dia de las mujeres influyentes con sentido comun hablando del feminazismo? Hay varias noticias al respecto, si que da gusto, si
#12 las inclinaciones de los hombres suelen superiores y más divertidas, porque a los hombres se les ha dirigido a resolver cosas en escenarios más entretenidos, en los que se encontraban problemas más complejos (también más peligrosos), pero todo eso se puede cambiar.
#27 por supuesto la naturaleza ha determinado que los hombres sean ingenieros :shit:
#29 Seguro que la naturaleza ha determinado más inclinaciones para hombres y para mujeres que van a coincidir con el sexismo de toda la vida, pero la naturaleza es muy aburrida, también determinó que fuéramos seres terrestres, no aéreos o acuáticos ¿la hemos hecho caso? Pues más bien no.
#30 No, es que eso que llamas sexismo es un no-problema que de hecho sale de las diferencias biologicas.
#29 #32 Hay indicios de que tenemos inclinaciones distintas, pero las inclinaciones marcadas por el medio y la cultura son más determinantes. Si la biología se impusiera no habría variado nada, no existirían culturas diferentes, no habría avance de las mujeres en las carreras técnicas. Cuando hemos decidido que hubiera mujeres en ellas pues han llegado. Lo cual esta muy bien, porque yo prefiero escuchar a una mujer hablando de aeronáutica o de astronomía que de encaje de bolillos.
#33 Cuanto mas libre e igualotaria es una sociedad, mas se diferencia la eleccion de carrera en ellas frente a ellos, fact. Ahora dale las vueltas que quieras para que encaje con lo que intentas vender.
#35 #37 no hay que darle muchas vueltas, ya lo explico en #36 esto es como si en los años veinte del siglo pasado hubiéramos concluido que la Unión Soviética estaba formada por grupos donde había más igualdad entre hombres y mujeres atendiendo sólo a las leyes y los planes que elaboraba la élite que gobernaba, que eran muy avanzados para la época. Pero el pueblo venía directamente del feudalismo. El pueblo no era nada avanzado y de hecho esa igualdad incipiente se fue a freír monas con el stalinismo. Si ahora te casas con una rusa te vas a encontrar con una machista (eso si muy guapa) que te va a azuzar para que te deslomes trabajando con el fin de mantenerla.
#30 "También determinó que fuéramos seres terrestres, no aéreos o acuáticos ¿la hemos hecho caso? Pues más bien no."


Toda la razón, famosas son las ciudades que tenemos en las nubes y en el fondo de los océanos, tanto que incluso sus habitantes han desarrollado alas y branquias respectivamente. :palm:

Queriendo hacer la gracia has puesto el mejor ejemplo: Si, somos capaces de despegarnos del suelo o bajar a las profundidades, pero es la excepción a la regla, vivir, vivimos todos…   » ver todo el comentario
#35 Poder volar o traspasar cualquier otra barrera biológica, real o inventada, es un ejemplo de que podemos superar esas limitaciones. El problema de los países nórdicos es un problema de libertad. Lo que tienen es más libertad, porque tienen más poder económico, eso significa que son más libres para expresar las preferencias que nacen de la educación que han recibido. Esto es que tienen más libertad para expresar su sexismo mejor. Es como si tienes dos ordenadores con los mismos programas,…   » ver todo el comentario
#26 :palm: busca informacion: desde los primeros dias de vida, los hombres muestran interes por los objetos mientras las mujeres muestran interes por las personas. Esto esta bastante claro ya.
El machismo y el hembrismo son las caras de la misma moneda , ambas no quieren igualdad mas bien buscan supremacía ;(lucha entre iguales asegurada)

Mientras unos dividen la sociedad ,hay unos cuantos de por arriba partiéndose el culo .xD

Tontos de la polla o el coño .
edit
La noticia de odio a las mujeres del día, irrelevante.
#6 Mmmm Pq si una mujer no comparte las ideas del feminismo moderno, ¿se odia a si misma? :palm:

Como os gusta la trampa de hacer pasar "mujeres" y "feminismo" como sinónimos.
comentarios cerrados

menéame