Hace 7 años | Por --471299-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a nytimes.com

Durante décadas el sistema pareció funcionar: las mayorías reproducían los comportamientos que les imaginaban las dirigencias —políticas, económicas, culturales—, ya no. El 2016 ha sido, para descubrirlo, un año clave. El 2016 fue el año que demostró que muchos de los que nos dedicamos a contar y pensar nuestro tiempo no entendemos lo que pasa en nuestras sociedades.

Comentarios

SerraCalderona

#0 felicidades por el aporte, muy buena reflexión, sobre la capacidad de mirarse el ombligo de los medios de comunicación y demás estamentos, ayuda a reflexionar. Gracias

systembd

Cuando la prensa (especialmente, la que cuenta con presencia en Internet) tiene que venderte lo que quieres oír para lograr sobrevivir, no puedes confiar en ella. El problema es que tampoco pueden ser una ONG o convertirse en un servicio público sin estar manipulados de alguna forma. ¿Alguien tiene una solución a este problema?

D

2016 está siendo genial... (visto en Reddit)

D

Y eso señoras y señores es lo que pasa con los medios de desinformación, esos que creen crear opinión y no crean una mierda, esos que mienten, difaman y calumnian a los otros; esos que silencian lo que nos conviene, mienten en lo que nos interesa; esos que cobran la propaganda y la califican de publicidad; esos que se llaman así mismos "jornalistas" y no han visto un jornal en su vida; esos que jamás denuncian los excesos del sistema por mas impúdicos que sean.
Luego dirán que cómo podemos estar tan equivocados, que Podemos está equivocado y que se financian desde Venezuela.
Que nuestro rey emérito y el otro se financien desde Arabia, eso no es importante.