Hace 7 años | Por Peka a halabedi.eus
Publicado hace 7 años por Peka a halabedi.eus

“Agua, del grifo, mucho mejor”. Un grupo de investigación realiza un estudio sobre el consumo de agua embotellada en la UPV/EHU. Uno de los símbolos de una vida saludable para muchas personas es, hoy por hoy, un icono de hábitos no sostenibles en muchos lugares, entre ellos universidades de todo el mundo. Es por ello que Joserra Díez, Arantza Rico e Iñaki Antigüedad plantearon un proyecto con el objetivo de obtener una visión nítida sobre el consumo de agua embotellada y sobre la accesibilidad al agua de grifo en la Universidad del País Vasco

Comentarios

Peka

#1 Perdon, tienes razon.

D

#2 Un punto de interés es que las aguas del grifo del País Vasco están fluoradas de manera artificial desde los ochenta.
Otra, que en Santander en los años setenta llego ALCOA, la empresa de fabricación y procesado de aluminio.
Curiosamente, uno de los residuos de la extracción de este mineral metálico es el hexafluorito de aluminio...
Y a día de hoy, los que dicen que el flúor tiene propiedades benéficas no han podido demostrarlo, mientras que en varios países han demostrado lo contrario, que es malo vaya.
De hecho, España es de los pocos países que fluoran sus aguas, mientras que en casi todos los países de la eurozona es justo al revés: se niegan, aplicando el principio de precaución.
Así que su eres del País Vasco, de Sevilla, o de alguna otra comunidad donde fluoren el agua, a lo mejor te conviene beber de botella.
El negocio del flúor es demasiado jugoso como para dejar que la salud pública lo destroce.
Ya me lo pongo yo:
tinfoil