Hace 1 mes | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Javier_Lothbrok a eldiario.es

Reino Unido ha detectado siete casos de viruela de los monos en el último mes; Portugal, cinco y España tiene al menos ocho pacientes sospechosos a la espera de confirmación. Por la extensión internacional y el número de contagios entre personas, estos brotes van camino de ser los más importantes fuera de territorio africano. No es la primera vez que esta enfermedad, rara pero presente en África Occidental y Central, es exportada a otros países. De hecho, cada vez es más frecuente dentro y fuera de África. ¿Por qué?

Comentarios

gustavocarra

En resumen, los que estamos vacunados de viruela aún respondemos. La palabra vacuna viene de que se usaba el virus de la viruela vacuna para inmunizar de la humana.

Trigonometrico

El titular es acertado, pero no me parece motivo suficiente para vacunar a los niños indiscriminadamente contra el covid.

LaBinoche

Las de la viruela, sí

p

Por culpa de los perritos de las praderas que compramos en África.

Imagino que alguno se lo habrá follado si.

devilinside

#1 Tienes un problema de comprensión lectora o no te has leído la noticia, con todo mi cariño. Dicen que el brote en USA se produjo cuando unos perritos de la pradera de una tienda de mascotas se contagiaron de unos roedores africanos que también estaban en la tienda, no que los perritos de la pradera viniesen de África