Hace 1 mes | Por ThePunisherr a xataka.com
Publicado hace 1 mes por ThePunisherr a xataka.com

El 18 de agosto de 2008 el Kosi, un río nepalí cuatro veces más caudaloso que el Ebro, cambió su cauce de repente. El recuento oficial habla de 42 muertes, cientos de personas arrastradas por la corriente y más de tres millones de personas desplazadas. Es una bestialidad, sí; pero todo parece indicar que es un cálculo conservador porque nadie ha podido cuantificar con precisión lo que conllevó aquel infierno. Se trata de la avulsión reciente más conocida del mundo, pero no es la única y, desde luego, no será la última. Ese es el problema.

Comentarios

cenutrios_unidos

Bueno, en España somos más de construir en cauces secos...luego viene una temporada de lluvias y todo el mundo a llorar.

thoro

No os confundais, que los ríos sedimentan y cambian su curso es lo normal. Lo que pasa es que ahora tenemos los chalets a pie de Río y lo que han aumentado son las "catástrofes" por ponernos enmedio de la naturaleza.

ThePunisherr
autor

#3 Similar a lo que ocurrió (en el 96?) con el camping de Biescas. Por allí antes pasaba un río. El resto por desgracia, es historia.

u

#3 Exacto; dudo mucho que esto esté pasando "cada vez más"; lo que estará pasando cada vez más es que la gente construya en pleno cauce.

paleociencia

#5 Una cosa no quita la otra. Hay un incremento de fenomenos extremos, sequías y lluvias torrenciales, y una de las consecuencias tiene que ver con la erosión del suelo y sí, los cambios en los cauces de los rios.

Sinyu
editado

Esto ha pasado antiguamente, y para muestra un botón
ca.m.wikipedia.org_del_Llor