Hace 1 año | Por --134954-- a abc.es
Publicado hace 1 año por --134954-- a abc.es

Los científicos están aprovechando una nueva forma de convertir las células cancerosas en potentes agentes anticancerígenos. El equipo de Khalid Shah, del Brigham and Women's Hospital (EE.UU.), ha desarrollado un nuevo enfoque de terapia celular que al mismo tiempo es capaz de eliminar tumores e inducir inmunidad a largo plazo, entrenando al sistema inmunitario para que pueda evitar la reaparición del cáncer.

tdgwho

Cual de los cánceres?

Porque cada uno es de su padre y de su madre, con 440 variantes genéticas.

Si es todos, bombazo

#1 además el titular no dice el clásico podría sino que lo afirma con rotundidad.

Aunque fuese uno sería también un bombazo.

tdgwho

#2 Hombre si, pero uno sería bombazo rollo hiroshima, y el otro rollo asteroide que mata al 90% de las especies.

lol

abnog

#1 Aquí dan a entender que es aplicable a todos, pero no sé hasta qué punto es sensacionalismo del ABC. Si esto es cierto es lo que tú dices, un bombazo.

Estoy convencido de que el CRISPR fue un descubrimiento fundamental, y esta es (o puede ser) una prueba de ello.

C

#1 según el artículo es para cáncer cerebral en ratones. Resultados prometedores

Así que falta el salto ratón a humano, para otros cánceres y los resultados sean prácticamente garantizados. Eso estará en muy poco tiempo.... Desde el punto de vista geológico.

z

Este es uno de los temas "asintóticos": estamos siempre muy cerca de solucionarlo, pero nunca llega al gran público.

angelitoMagno

#6 ¿Qué nunca llega al grán publico? Las tasas de mortalidad por cáncer bajan década tras década.
Y claro que los remedios llegan al gran público, al menos en España. Si tienes un cáncer la sanidad pública se encargará del tratamiento, aunque seas un don nadie.

Otra cosa es que alguien piense que va a descubrirse una "cura mágica" que cure todos los tipos de cáncer existentes.
Eso jamás ocurrirá ni es algo que se plantee como posible desde la comunidad científica.

z

#8 Me refiería a una cura contundente como la que sugiere el artículo. Tengo un familiar que murió de cancer recientemente: hace décadas que no salimos de la radio y de la quimio ¿O tú me puedes demostrar lo contrario?. Hace días ha muerto una vecina mía de cancer (muy joven): lo mismo, la consumieron con la quimioterapia y murió. Por los casos cercanos que conozco, no tengo la sensación de que la cosa avance.