Hace 1 mes | Por JuliaBongito a enriquedans.com
Publicado hace 1 mes por JuliaBongito a enriquedans.com

Mi columna en Invertia de esta semana se titula «El dilema de Estados Unidos con TikTok» (pdf), y trata de explicar lo que ocurre cuando un gobierno cree que el problema es que una red social esté en manos del gobierno de otro país, cuando la realidad es que el problema está en la propia esencia del funcionamiento de las redes sociales, sean de donde sean.

Comentarios

cocolisto

Muy buen análisis de Dans, El problema no es tiktok sino la configuración las propias redes sociales lo demás es demagogia. Y una reseña ilustrativa:
" Es evidente es que muchas de las afirmaciones que se hacen sobre ella son falsas: TikTok es una compañía norteamericana, radicada en Los Angeles y en Singapur, perteneciente en un 60% a inversores y fondos que nada tiene que ver con China, con otro 20% en manos de sus trabajadores (siete mil de los cuales son ciudadanos norteamericanos), y otro 20% que pertenece aún a su fundador. La compañía se rige por una junta directiva de cinco personas, tres de las cuales son estadounidenses, almacena los datos de sus usuarios en servidores que son propiedad de una empresa tan americana como Oracle, y está sujeta a la legislación de los Estados Unidos. Además, como muchas otras redes sociales, su uso está prohibido en China".

Globo_chino

#3 El problema es que EEUU no tiene el dominio completo de una red social y están acostumbrados a ser el matón del barrio.

Dragstat

"cree que el problema es que una red social esté en manos del gobierno de otro país China"

Disiento

#1 ¡Cuánto daño han hecho los credos!